Quieren darles todo el tiempo que sea posible

La FIA mantendrá abierta la lista de inscritos para esperar a Manor

La Federación Internacional no las cerrará hasta que no se sepa que pasa con ellos

Ampliar"Prepararos", Marussia ha inundado sus redes sociales con mensajes sobre su regreso - LaF1"Prepararos", Marussia ha inundado sus redes sociales con mensajes sobre su regreso

A pesar de que el Grupo de Estrategia frenará los pies a sus intenciones de disputar las primeras citas del Campeonato con el monoplaza del año pasado, al que habrían hecho algunos cambios para infringir el menor número de normas posible, Marussia está viendo como su camino de regreso a la Fórmula 1 se está clareando cada vez más. Evitaron la subasta de sus bienes, aseguran tener un inversor creíble y tienen a la FIA de su lado.

En Manor, como así se llama el equipo aunque tardemos algún tiempo en acostumbrarnos, siempre tuvieron claro su objetivo de formar parte de la parrilla esta temporada. Aunque no participaran en las tres últimas carreras de la temporada, no perdieron la fe y pagaron la tasa de inscripción en diciembre para aparecer en la lista provisional de equipos de la FIA, de la que ya se ha caído sin remedio Caterham tras subastar sus activos.

Y ahora, según apuntan en Autosport, la Federación Internacional ya les ha comunicado que mantendrá la lista de inscritos definitiva abierta todo el tiempo que sea posible con el fin de dar un mayor margen de maniobra a la formación dirigida por John Booth. Desde que el Grupo de Estrategia echó atrás sus planes iniciales, la FIA ha mantenido conversaciones con Marussia para evitar que la negativa a correr con el coche de 2014 no destruya sus esperanzas.

De esta forma, la lista de participantes para esta temporada todavía no ha sido publicada cuando en años anteriores ya se habría hecho. Aunque, en un principio, el objetivo era tener un monoplaza fabricado acorde al presente reglamento para la tercera carrera de China, desde la publicación británica informan sobre que Manor le habría dicho a la FIA que podría tenerlo listo incluso para el estreno de la temporada en Australia.

Está por ver si tienen tiempo material para conseguirlo, pero sea como fuere deberán estar en la pista como sea antes del GP de Baréin para asegurarse el ingreso de los derechos comerciales. La Federación presidida por Jean Todt seguirá manteniendo conversaciones con la escudería anglorusa la próxima semana para asegurarse de cuenta con la infraestructura técnica y financiera necesaria para competir.

No se cerrarán las listas hasta que se sepa que hará Manor y si las reuniones entre ambos dejan satisfechas a la FIA confirmará definitivamente su entrada en la presente campaña. La paciencia de la FIA con respecto a su situación es una buena noticia que hay que sumar a la que debería cumplirse el próximo día 19, cuando tienen pensado salir de la administración para coger más impulso hacia su camino de regreso. ¿Tendrá la historia un final feliz?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Muy buena noticias, Marussia se ganó sus 40 millones en la pista y no es justo que un equipo mercenario como Force India se quede con su dinero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top