F1

Polémica en Melbourne

La FIA llama a declarar a Manor por no disputar la Q1 en Australia

Los comisarios requieren al equipo una explicación de su ausencia en la pista
manor-fia-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
14 Mar 2015 - 11:27

Como al principio de cada temporada, hay problemas para repartir en cada box y todavía sobran. Uno de los equipos más perjudicados en estos primeros compases de 2015 es McLaren, pero al menos ellos están compitiendo, algo que en Manor no pueden decir aún. Llegaron a Australia prácticamente con la maleta a medio hacer, in extremis, pero no han conseguido poner a sus monoplazas en el asfalto.

Precisamente por eso, por no hacerlo en la primera clasificación del año, la FIA les ha dado un toque de atención llamándoles a declarar tras la sesión para que den las explicaciones pertinentes. "Los comisarios requieren que se proporcione un comunicado escrito explicando por qué el equipo no ha participado en la clasificación del Gran Premio de Australia 2015 después de recibir un carta de la FIA el 20 de febrero", reza el texto.

Booth: "Sobre las cuatro de esta mañana sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo"

Fueron citados a las 20:00 hora australiana, 10:00 hora peninsular, por lo que las explicaciones ya están dadas. Solo falta ver si salen a luz y si su ausencia tiene consecuencias. Según han explicado desde el propio equipo angloruso estos días en el circuito de Albert Park, los problemas son varios, pero los que más quebraderos de cabeza les están dando son los relacionados con los problemas de software.

"Sabíamos que solo había una pequeña posibilidad de estar en la clasificación cuando nos pusimos en marcha. Hay cosas increíblemente complejas estos coches de Fórmula 1 modernos. Tuvimos tres semanas para diseñarlo y hacerlo legal conforme a las regulaciones de la FIA de este año. Más o menos sobre las cuatro de esta mañana sabíamos que no íbamos a llegar a tiempo", ha declarado John Booth al respecto según recoge Autosport.

El progreso de la semana ha sido colosal, pero simplemente no ha sido suficiente

El jefe de Manor no quiere ni dejar pensar por un momento que solo se han presentado en Melbourne para cobrar el premio de 40 millones de euros de la temporada pasada: "Entramos en el Mundial y sentimos que era importante estar aquí para intentar competir. Puedo entender que la gente sea cínica, pero si ese fuera el caso, no se habrían llevado 30 toneladas de equipo, 40 personas, no se habría cumplido con todos nuestros proveedores...".

"Estamos en un lugar muy diferente ahora a donde estábamos al comienzo de la semana. Tenemos bastidores que funcionan, podemos hablar con los coches, incluso la información con el muro de boxes está funcionando. El progreso de la semana ha sido colosal, pero simplemente no ha sido suficiente", lamenta Booth, quien, sin embargo, no tiene dudas de que no se perderán ni una sesión del GP de Malasia. Así sea.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2015 - 13:03
Comment

Por lo menos alonso se ha evitado el ridículo de Maclaren.Malasia,más y por supuesto mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00