F1

GP de Australia

La FIA investiga la invasión de pista de Melbourne

Antes de que los coches regresaran a boxes, los fans irrumpieron en la pista
Los organizadores desconocen las razones
aficionados_pista_australia_2017_soy_motor.jpg
5
27 Mar 2017 - 18:36

El pasado GP de Australia tuvo varios hechos que marcaron la diferencia en una nueva era de la Fórmula 1. Una nueva forma de seguir los Grandes Premios, nuevos coches, nuevos desafíos para el Mundial, nuevas estrategias para completar los adelantamientos que se han visto sustancialmente dificultados… y una inesperada invasión de pista por parte de los aficionados.

Al caer la bandera a cuadros, aparecieron grupos de aficionados en diversos sectores del circuito, para saludar de cerca a los pilotos de F1, algo peligroso a la par que emocionante y extremadamente atractivo para aquellos que pagan cifras triples por ocupar un asiento en las gradas.

A raíz de ello, la FIA ha confirmado que está investigando para encontrar culpables. "Fue una locura, hablando positivamente, cuando la gente invadió la pista con banderas de Ferrari. Ha sido increíble", ha afirmado el mismo Sebastian Vettel (ganador de la prueba) al acabar el Gran Premio.

"Normalmente, los espectadores pueden entrar a pista cuando el último piloto en pista regresa a boxes. Esta vez, por alguna razón las puertas de la curva 15 se abrieron antes de tiempo. Quizá por algunos aficionados de Ferrari que estaban demasiado eufóricos", ha explicado el director de carrera, Charlie Whiting, para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Afortunadamente no hubo situaciones peligrosas, pero tendremos que investigar lo sucedido".

Andrew Westacott, promotor del GP de Australia, confirmó que fue “un error en la señalización. Estaba preocupado porque tenemos un proceso muy estricto y lo hemos tenido en las 21 anteriores carreras que hemos organizado, así que algo se nos escapó”, ha citado para Speedcafe.

La investigación ha iniciado ya por parte del operador de las cámaras y los primeros indicios muestran que las puertas se abrieron sin el permiso desde el control de carrera.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2017 - 22:38
Comment

Esta es una situación inaceptable, está prohibido. Ahora bien, conociendo a la FIA todo quedará en un solo jalón de orejas. Innumerables individuos han atravesado las pistas en plena carrera y no ha pasado nada con los organizadores respectivos de cada GP.

27 Mar 2017 - 21:54
Comment

¡¡ Por esta misma razon el gp de Mexico de 1970 fue el ultimo en su primera era !! saludos

Javira
27 Mar 2017 - 19:43
Comment

algo injustificable y peligrosisimo,veo una falta de organización por parte de los reponsables de Melbourne increible.

27 Mar 2017 - 19:33
Comment
#1 Pues quedó muy bien, la verdad, me ha recordado a las carreras de antes, como en los 70 y 80. Y la ... Ver comentario
Ya, el problema viene cuando a uno de esos cientos de personas que saltaron a la pista le da por a hacer una locura. Porque ni todo el mundo es igual de civilizado (Australia es un país bastante ejemplar), ni puedes asegurar que entre esa marabunta de gente no haya un loco que le dé por tirarle algún objeto a un piloto (por poner un ejemplo).
27 Mar 2017 - 18:46
Comment

Pues quedó muy bien, la verdad, me ha recordado a las carreras de antes, como en los 70 y 80. Y la gente se ha comportado bastante, excepto un aficionado que estuvo literalmente al lado del Ferrari de Vettel en la última curva, el resto salieron a pista pero sin ponerse muy muy encima. No se, yo no lo veo tan mal, tal vez soy demasiado liberal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25