F1

Un equipo rival presentó una queja mediante una fotografía

La FIA investiga a Ferrari por un mensaje codificado en carrera

El equipo mostró el mensaje "3.2-LFS6-P1" en la pizarra del muro de boxes
kimi-raikkonen-ferrari-barein-laf1.jpg
Jordi Angrill
18
06 Abr 2016 - 15:21

La FIA está investigando a Ferrari por una posible violación de la nueva reglamentación sobre los mensajes de radio, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esta normativa prohíbe a los equipos mandar mensajes a sus pilotos acerca de cómo mejorar el rendimiento del monoplaza durante las carreras. A pesar de que dichas normas son para la radio, Charlie Whiting confirmó en Australia que dicho reglamento también se aplicará en las pizarras de boxes y en los paneles de los volantes. "Tenemos una cámara mirando todas las pizarras del muro de boxes, así que si vemos algo inusual preguntaremos por qué".

La primera carrera en Australia se saldó sin problemas respecto a la restricción de mensajes. En cambio, podría no ser lo mismo para Baréin. Según Auto Motor und Sport, un equipo ha mostrado una fotografía de la pizarra de Ferrari mostrando el mensaje '3.2-LFS6-P1'. La FIA está investigando el suceso

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 00:38
Comment
#17 @#16 No, no es ni parecido, se prohibieron los escapes soplados, si, lo mismo que los tapacubos, com ... Ver comentario
Tan distinto como que los beneficiarios eran los preferidos de la MaFia,,, es lo único que cambia
F1_Team
07 Abr 2016 - 18:18
Comment
#16 @#14 mira tú por dónde. La historia se repitió con RedBull cuatro años seguidos Ver comentario
No, no es ni parecido, se prohibieron los escapes soplados, si, lo mismo que los tapacubos, como ahora el doble embrague. Ninguno de esos avances fue declarado ilegal, fueron prohibidos para siguientes temporadas, es distinto
Fredorigo
07 Abr 2016 - 14:14
Comment
#14 @#10 Si puede defender lo que quiera y hasta creérselo, pero lo que quedó claro es que la FIA decl ... Ver comentario
mira tú por dónde. La historia se repitió con RedBull cuatro años seguidos
Fredorigo
07 Abr 2016 - 14:12
Comment
#13 @#12 Pues no hay sanción.... Ya está confirmado. Ver comentario
claro, es el equipo más histórico, no pueden sancionarlos. Además, en él milita alguien muy especial.
Default user picture
Michael 91
07 Abr 2016 - 14:11
Comment
#10 @#4 Podras repetirlo 1 millon de veces, pero eso no cambia el hecho de que era un sistema conocido y ... Ver comentario
Si puede defender lo que quiera y hasta creérselo, pero lo que quedó claro es que la FIA declaró ILEGAL el artilugio con el que Alonso ganaba carreras y hacía poles, y luego vino el bajón. Artilugio ILEGAL lo declaró la FIA, y el beneficio ya se había producido. Saludos.
F1_Team
07 Abr 2016 - 14:01
Comment
#12 Volviendo al tema y por si alguien tiene algún tipo de duda.... En el mensaje de la pizarra se lee ... Ver comentario
Pues no hay sanción.... Ya está confirmado.
07 Abr 2016 - 12:09
Comment
#7 @#6 como bien dices, todos eses dudosos lo montaban todos los equipos. Los escapes soplados, dobles ... Ver comentario
¿Cual era exactamente esa forma de actuar distinta?, que yo sepa fue concebido para compensar el balanceo del monoplaza en curva y sobretodo al pisar los pianos, que le conferia mejor agarre al estar mas tiempo las ruedas en contacto con el suelo. Ademas este sistema se conoce hace muchos años, se utiliza en edificios de gran altura para compensar el balanceo del edificio.
07 Abr 2016 - 12:03
Comment
#4 @#2 Discrepo en algo. Dudosa NO...un artilugio declarado ilegal por la FIA. Un saludo. Ver comentario
Podras repetirlo 1 millon de veces, pero eso no cambia el hecho de que era un sistema conocido y aceptado por la FIA, y que el tiempo que se uso era legal. Una vez declarado ilegal en el GP de Alemania 2006, no se volvió a usar por ninguna de las 3 escuderias que lo usaban. ¿Que crees que da mas ventaja en curva, el sencillo sistema del amortiguador de masas que compensaba el balanceo del monoplaza en curva, o el complicado sistema basado en la aerodinámica del escape soplador que era capaz de generar artificialmente una impresionante carga aerodinámica incluso frenando y durante la curva?
F1_Team
07 Abr 2016 - 11:59
Comment
#5 Vettel como ganó el tetra? mapas motor, difusores, escapes soplados...Suma y sigue. Y montáis un p ... Ver comentario
El problema es que todo eso era legal, y la FIA se dedicó a anular cualquier mejora que incorporaba RB, para que los demás tuviesen "chance" lo mismo pasó en el 2005 con una reglamentación hecha expresamente para cargarse el dominio de Ferrari.
F1_Team
07 Abr 2016 - 11:57
Comment
#3 Vera querido y estimado usuario , usted parecía mas inteligente ....pero no ....por lo que veo . N ... Ver comentario
tranquilo, prefiero no ir a esos debates, para debatir cosas sin fundamento, las cuales sería imposible haceros entender cosas que un ciego podría ver
F1_Team
07 Abr 2016 - 11:54
Comment
#6 @#2 Pues to tambien te recuerdo que el amortiguador de masas era un dispositivo cuyo uso era conocid ... Ver comentario
como bien dices, todos eses dudosos lo montaban todos los equipos. Los escapes soplados, dobles difusores y un largo etc. Por el contrario "el muelle" actuaba de forma distinta a la que en un principio fue concebido, por eso repito, dudosa legalidad.
07 Abr 2016 - 11:36
Comment
#2 @#1 Te recuerdo cuál fue el piloto en la historia de la F1 que ganó una prueba gracias al 'estrell ... Ver comentario
Pues to tambien te recuerdo que el amortiguador de masas era un dispositivo cuyo uso era conocido por la FIA y utilizado por Renault, Ferrari y McLaren, usado en 3 carreras en 2005 y en 11 en 2006. Tambien recuerdo a otro piloto en Adelaida 94, en el gran premio de Europa de 1997 o en Mónaco 2006. Tambien recuerdo otro piloto que ganó 4 mundiales con difusores y escapes de dudosa legalidad durante mas de 70 Gp's...que digo, dudosa NO....un artilugio declarado ilegal por la FIA. Tambien conozco a otro piloto que ganó un mundial con un doble difusor de dudosa legalidad...que digo, dudosa NO....un artilugio declarado ilegal por la FIA.
07 Abr 2016 - 11:13
Comment

Vettel como ganó el tetra? mapas motor, difusores, escapes soplados...Suma y sigue. Y montáis un pollo porque alonso ganó el mundial por el mass damper que solo fue una cosa? no tenéis ni idea solo para soltar mierda.
Un saludo.

Default user picture
Michael 91
07 Abr 2016 - 02:07
Comment
#2 @#1 Te recuerdo cuál fue el piloto en la historia de la F1 que ganó una prueba gracias al 'estrell ... Ver comentario
Discrepo en algo. Dudosa NO...un artilugio declarado ilegal por la FIA. Un saludo.
Antoniojime
07 Abr 2016 - 00:00
Comment

Vera querido y estimado usuario , usted parecía mas inteligente ....pero no ....por lo que veo .
Noticia la cual le debería preocupar e investigar que es lo que pasa con Ferrari y aparece con un tema que nada tiene que ver .
Esta claro que en un grupo de personas que quieran debatir un tema ......usted tiene todas las papeletas para ser el que nunca llamaran . Un saludooo

F1_Team
06 Abr 2016 - 23:53
Comment
#1 Que me recuerda esto ? Vettel en redbull y siempre había ilegalidades . Ahora esta en Ferrari y y ... Ver comentario
Te recuerdo cuál fue el piloto en la historia de la F1 que ganó una prueba gracias al "estrellato" programado de su compi de equipo! O que ganó dos mundiales con un muelle de dudosa legalidad!!
Antoniojime
06 Abr 2016 - 19:41
Comment

Que me recuerda esto ?
Vettel en redbull y siempre había ilegalidades .
Ahora esta en Ferrari y ya empieza la fiesta .
Esta claro que sigue el mismo camino que su compatriota Michael Schumacher ...... y No por los títulos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25