Un equipo rival presentó una queja mediante una fotografía

La FIA investiga a Ferrari por un mensaje codificado en carrera

El equipo mostró el mensaje "3.2-LFS6-P1" en la pizarra del muro de boxes

AmpliarKimi Räikkönen finalizó en segunda posición - LaF1Kimi Räikkönen finalizó en segunda posición

La FIA está investigando a Ferrari por una posible violación de la nueva reglamentación sobre los mensajes de radio, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Esta normativa prohíbe a los equipos mandar mensajes a sus pilotos acerca de cómo mejorar el rendimiento del monoplaza durante las carreras. A pesar de que dichas normas son para la radio, Charlie Whiting confirmó en Australia que dicho reglamento también se aplicará en las pizarras de boxes y en los paneles de los volantes. "Tenemos una cámara mirando todas las pizarras del muro de boxes, así que si vemos algo inusual preguntaremos por qué".

La primera carrera en Australia se saldó sin problemas respecto a la restricción de mensajes. En cambio, podría no ser lo mismo para Baréin. Según Auto Motor und Sport, un equipo ha mostrado una fotografía de la pizarra de Ferrari mostrando el mensaje '3.2-LFS6-P1'. La FIA está investigando el suceso

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#17 F1_Team] Tan distinto como que los beneficiarios eran los preferidos de la MaFia,,, es lo único que cambia

Imagen de F1_Team

[#16 Fredorigo] No, no es ni parecido, se prohibieron los escapes soplados, si, lo mismo que los tapacubos, como ahora el doble embrague. Ninguno de esos avances fue declarado ilegal, fueron prohibidos para siguientes temporadas, es distinto

Imagen de Fredorigo

[#14 Michael 91] mira tú por dónde. La historia se repitió con RedBull cuatro años seguidos

Imagen de Fredorigo

[#13 F1_Team] claro, es el equipo más histórico, no pueden sancionarlos. Además, en él milita alguien muy especial.

Imagen de Michael 91

[#10 Vettelloca] Si puede defender lo que quiera y hasta creérselo, pero lo que quedó claro es que la FIA declaró ILEGAL el artilugio con el que Alonso ganaba carreras y hacía poles, y luego vino el bajón. Artilugio ILEGAL lo declaró la FIA, y el beneficio ya se había producido. Saludos.

Imagen de F1_Team

[#12 Un Aficionado] Pues no hay sanción.... Ya está confirmado.

Imagen de Un Aficionado

Volviendo al tema y por si alguien tiene algún tipo de duda.... En el mensaje de la pizarra se lee FS6 intercalado entre otras letras.... la FIA no lo sanciona evidentemente es el mimadito de turno.....
https://pbs.twimg.com/media/Cfa08NsWsAAx65n.jpg:large .... saludos.

Imagen de Vettelloca

[#7 F1_Team] ¿Cual era exactamente esa forma de actuar distinta?, que yo sepa fue concebido para compensar el balanceo del monoplaza en curva y sobretodo al pisar los pianos, que le conferia mejor agarre al estar mas tiempo las ruedas en contacto con el suelo. Ademas este sistema se conoce hace muchos años, se utiliza en edificios de gran altura para compensar el balanceo del edificio.

Imagen de Vettelloca

[#4 Michael 91] Podras repetirlo 1 millon de veces, pero eso no cambia el hecho de que era un sistema conocido y aceptado por la FIA, y que el tiempo que se uso era legal. Una vez declarado ilegal en el GP de Alemania 2006, no se volvió a usar por ninguna de las 3 escuderias que lo usaban.
¿Que crees que da mas ventaja en curva, el sencillo sistema del amortiguador de masas que compensaba el balanceo del monoplaza en curva, o el complicado sistema basado en la aerodinámica del escape soplador que era capaz de generar artificialmente una impresionante carga aerodinámica incluso frenando y durante la curva?

Imagen de F1_Team

[#5 LadaNiva] El problema es que todo eso era legal, y la FIA se dedicó a anular cualquier mejora que incorporaba RB, para que los demás tuviesen "chance" lo mismo pasó en el 2005 con una reglamentación hecha expresamente para cargarse el dominio de Ferrari.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top