F1

Quieren determinar su causa

La FIA investiga el accidente de Fernando Alonso en Montmeló

El máximo órgano de gobierno recopila los datos recogidos por McLaren
La grabación de una cámara situada en la curva 4 puede ser crucial
alonso-accidente-fia-laf1.jpg
20
25 Feb 2015 - 18:11

La FIA ha confirmado que abrirá una investigación para esclarecer las causas del extraño accidente que Fernando Alonso sufrió en Montmeló. 

El hecho de que Fernando pasara tres noches en el hospital ha motivado un aluvión de teorías y especulaciones que no terminan de creerse la versión descrita en los comunicados oficiales de McLaren.

Investigar accidentes en test de pretemporada no se trata de una maniobra muy habitual en el máximo órgano de gobierno, ya que estos son un evento organizado por los equipos y no por la FIA. Sin embargo, esta vez se ha hecho una excepción.

Según Autosport, la FIA ha abierto una investigación en colaboración con McLaren basándose en los datos recopilados del golpe. También dispone de la grabación de las cámaras del circuito, que deberían ayudar a explicar las causas del accidente del español.

Revisaremos cuidadosamente lo que ha pasado. Estamos cooperando con McLaren

Las primeras informaciones señalan que en la grabación se ve cómo Alonso se va largo en la curva tres e intenta corregir la trayectoria de su monoplaza antes de reducir velocidad e impactar contra el muro interior.

Un portavoz de la FIA ya ha señalado que es importante determinar el origen de este episodio.

"Revisaremos cuidadosamente lo que ha pasado. Queremos saber qué ocurrió, así que vamos a recopilar tanta información como nos sea posible, ya que estamos colaborando con McLaren"

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Feb 2015 - 23:18
Comment

Eso..eso que investigen...asi estareis unos cuantos dias mas ...ocupados con el piloto Español.

Sakhir
26 Feb 2015 - 16:01
Comment

Anda rondando una foto del auyo de Alonso previo al primer choque pero ya sobre el pasto, con un fogonazo al costado izquierdo de la tapa motor, de un tamaño bastante elocuente.
...
Cual es el motivo de ese fogonazo, que se quemo, que influencia tuvo...¿¿¿???

Default user picture
26 Feb 2015 - 09:52
Comment

Me anda rondando la cabeza una idea que no termino de ver clara pero que me gustaría comentarla por si alguno de vosotros piensa en esa línea o por el contrario me termina de demostrar que es una autentica chorrada de idea.
Fernando ya nos ha sorprendido en alguna que otra carrera con trazadas nuevas, o al menos diferentes a las habituales, sobretodo en las primeras curvas. Saliendo de posiciones no muy buenas consigue ganar algún puesto en esas primeras curvas que al final de carrera le puede suponer algún punto más.
La idea que me ronda la cabeza es, ¿no estaría probando alguna de esas extrañas trazadas (recordemos que estamos hablando de las curvas 2 y 3) y le ha salido tan rematadamente mal que ahora resultaría hasta ridículo el reconocer que estaba haciendo eso? Es más, no solo le ha salido mal la prueba, sino que hasta se ha hecho daño.
Con esta idea (peregrina) cuadrarían algunas cosas, trazada extraña, diferencias de velocidad sobre lo habitual en ese lugar del circuito (según Vettel), ocultismo por parte de la escudería y por parte del piloto, no intentar hacerse con el coche (estaba intentado llevarlo por otro sitio).
Si seguimos pensando en esa línea, puede que la idea de Fernando no fuese tan mala pero que por una u otra causa (viento fuerte y trazada muy forzada) en algún momento le descuadro el coche y terminó como terminó, pero que en otras circunstancias, sin tanto viento, pudiera haberle salido bien.
Lo dicho, tenia ganas de comentarlo pero lo mismo son solo tonterías. Un saludo a todos.

26 Feb 2015 - 08:26
Comment

Y digo yo, por que no hacen pública la grabación?, como tantas otras, pues por que ocultan algo.

fenomenale
26 Feb 2015 - 07:21
Comment
#9 No ha comenzado la temporada y ya alonso produce una investigación jjajajajaja vaya piloto tan POLE ... Ver comentario
No es "polémico" , es mediático, por mucho que te moleste.
Sakhir
26 Feb 2015 - 01:55
Comment

Ahora fuera de broma, la FIA va a investigar y la webs llaman extraño al accidente porque si a sucedido algo fuera de lo normal.
...
No se que payasada es esa de querer tapar el sol con un dedo de forma obsesiva de los alonsitas al grado de agredir he insultar.

Sakhir
26 Feb 2015 - 01:50
Comment

Y porque esta web sigue llamando EXTRAÑO accidente, sera que ellos no son fan de Alonso como Luis, Publius y cia.

Sakhir
26 Feb 2015 - 01:46
Comment

Pero si es un accidente comun y corriente, como sostienen los alonsitas y algun alonsista encubierto.
....
La Fia investigará, porque, para que.???

26 Feb 2015 - 00:02
Comment
#6 Como se nos va la pinza a todos especulando, si hay telemetria se puede saber todo, si hay relax sob ... Ver comentario
Yo pienso que hay algo más que descubrir. O del coche o del piloto. Más que nada porque desde un primer momento en McLaren dijeron una cosa, luego con el accidente de Sainz metieron el viento de por medio...ni creo en McLaren, ni creo en lo que vaya a hacer la FIA, y tampoco hubiera creído a Alonso, pero como el pobre no se acuerda, pues no creo que sepamos más. Esto se quedará como un curioso recuerdo, que a lo mejor cuando el McLaren Honda gane, se atrevan a decir algo ;)
elputoamo
25 Feb 2015 - 23:00
Comment
#7 jajajajajajaja......... --'Era una noche de día... El Sol, con sus potentes rayos.. Helaba la ti ... Ver comentario
quieres follar,,upps perdon,,porculizarnos...jijijijiji..
elputoamo
25 Feb 2015 - 22:58
Comment
#9 No ha comenzado la temporada y ya alonso produce una investigación jjajajajaja vaya piloto tan POLE ... Ver comentario
tu mira ver si renuevan a hamilton,,,que parece la unica manera de tenerlo tranquilo y no lie alguna polemica como el año pasado o mas atras con las telemetrias de su equipo......
25 Feb 2015 - 22:54
Comment

No ha comenzado la temporada y ya alonso produce una investigación jjajajajaja vaya piloto tan POLEMICO

25 Feb 2015 - 22:52
Comment
#7 jajajajajajaja......... --'Era una noche de día... El Sol, con sus potentes rayos.. Helaba la ti ... Ver comentario
"Era un muerto sin cabeza, sin pantalón ni camisa, con las manos en los bolsillos y una macabra sonrisa"...jí jí jí
Panchito
25 Feb 2015 - 20:24
Comment

jajajajajajaja.........
--"Era una noche de día...
El Sol, con sus potentes rayos..
Helaba la tierra...
Con Rápida lentitud...
La FIA inicia la investigación...."--
Domingo...Lunes...Martes...Miércoles...
Si no les pican el C...???
No inician nada....!!!

luis ramirez
25 Feb 2015 - 20:22
Comment

Como se nos va la pinza a todos especulando, si hay telemetria se puede saber todo, si hay relax sobre la presion ejercida o sobreejercida en pedales y demás mandos del bolido,si se han alterado momentáneamente los datos eléctricos y electrónicos, debemos de confiar en que los informes sean verosímiles sino mal va este deporte.

25 Feb 2015 - 20:11
Comment

MCl y la del periodista que hizo las fotografias a quien nos creemos?

25 Feb 2015 - 20:10
Comment

Nodoyuna, por una vez estoy deacuerdo conalgun comentario tuyo,

a ver por donde salen estos, yo creo que buscaran algo verosimil y en la linea de lo dicho y zanjaran el asunto, hay dos partes lo que dice <Mcl y lo que dice el periodista que hizo las fotos, por cual nos inclinamos?

25 Feb 2015 - 19:47
Comment

Y por otra parte si el accidente fue como explican y realmente sufrió un pico de 30G's lo que ha construido Prodromou es un tanque en toda regla...

25 Feb 2015 - 19:44
Comment

Si como dice la noticia, la cámara grabó el accidente y este sucede exactamente tal y como lo que explicó McLaren (es lo que se deduce por lo que está escrito)... va a ser que dijeron la verdad desde un principio y nosotros solo vemos conspiraciones por todos lados jajajaja...
Por un lado si es así, mejor ya que por lo menos se acaban las especulaciones con posibles problemas de salud de Alonso y demás tonterías...

nodoyuna
25 Feb 2015 - 18:52
Comment

Si se mete la mafia, que no aclare nada que oscurece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25