F1

Veredicto de los comisarios

Reprimenda para McLaren por usar un neumático de Button en el coche de Alonso

Existía la posibilidad de que condenaran a Fernando a arrancar desde la última posición
11692552_10153330224636413_3674391846681174907_n.jpg
Miguel Carricas
10
04 Jul 2015 - 17:04

Fernando Alonso podría ser descalificado de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña después de haber utilizado un neumático marcado para Jenson Button durante el transcurso de la Q1. La confusión se ha producido mientras los mecánicos de McLaren efectuaban una doble parada en boxes antes de que ambos pilotos salieran a hacer sus registros más rápidos con la goma media.

Según informa la web Motorsport.com, Eric Boullier ha sido el encargado de confirmar abiertamente este error de las labores de trabajo en el pit-lane, y en estos momentos la FIA se encuentra investigando el suceso antes de decidir la sanción que podría acarrear Alonso de cara a la carrera de mañana. En el caso de que fuera descalificado, el asturiano sadlría en último lugar por detrás de ambos pilotos de Manor.

Todo apunta a que McLaren se preparaba para cambiar el juego de neumáticos de Button, aunque el británico ha sido llamado al pesaje de la FIA justo cuando enfilaba la entrada al pit-lane. Este cambio de planes ha descolocado a los mecánicos de McLaren, los cuales han caído en la confusión de colocar a Alonso las ruedas que debía calzar en un principio el piloto británico.

 

ACTUALIZACIÓN: Los comisarios han dado a McLaren una reprimenda. Fernando Alonso conserva su posición en la parrilla de salida.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2015 - 12:52
Comment
#9 Qué gano '''''''debatiendo''''''' con vosotros, aparte de malgastar tiempo? Vosotros, que creéis y ... Ver comentario
No, pero también es divertido ver lo ridículos que son ;)
05 Jul 2015 - 10:59
Comment

Qué gano """""""debatiendo""""""" con vosotros, aparte de malgastar tiempo? Vosotros, que creéis y decís que Alonso tiene la culpa de todo, que siempre le favorecen y siempre hace trampas... que ni siquiera veis el talento que tiene... Merece la pena malgastar mi tiempo (como ahora) en vosotros?

Panchito
05 Jul 2015 - 04:33
Comment
#5 Menos mal, al final quedó en un toque de atención. Pedazo de error de novato que han tenido en Mcl ... Ver comentario
....nO QUERÍA DEJARTE CALLADO....!! ........................Ya sabes..... ¿si no hay argumentos?.... ¿Si no hay razonamientos?... .................................................jajajajajajajaja...!! (el que calla...?? OTORGA...!!...)
Sakhir
05 Jul 2015 - 04:07
Comment

Ya los comisarios hasta se rien de lo tragicomico de McLaren, para que penalizar si igual larga ultimo, solo delante de los formua 3 de Manors.

Sakhir
05 Jul 2015 - 04:02
Comment

Ya esta, ni haciendo todo tipo de trampas logran resultados medianamente decentes.
...
ADEMAS TODO SEA POR FAVORECER AL FRAUDE ASTURIANO.

04 Jul 2015 - 19:59
Comment
Menos mal, al final quedó en un toque de atención. Pedazo de error de novato que han tenido en Mclaren xD
#4 @#1 ............Lo de Alonso...?? va ya para una década....!! ................................... ... Ver comentario
Sin comentarios, lo mejor es no daros de comer.
Panchito
04 Jul 2015 - 18:37
Comment
#1 Ya es casi oficial... Algo más puede ocurrir en Mclaren-Honda? Esto ya es una tragicomedia xD En fi ... Ver comentario
............Lo de Alonso...?? va ya para una década....!! .........................................tragicomedia...?? mejor solo Comedia.... y muy divertida...!!
Panchito
04 Jul 2015 - 18:33
Comment

.............Un comisario habló de más......!!
(comentó que mantenían "bajo observación" el pit de McLaren... porque Massita les había advertido que eso de dejarle los mejores neumáticos a alosonso..?? era práctica común hace años.)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Yo recuerdo que cuando Pirelli entregaba los neumáticos "x sorteo"....
Siempre le tocaban los mejores al enano..!!
Y la FIA nunca objetó...ni dijo nada...!!

aruba
04 Jul 2015 - 18:12
Comment

..........JA JA JA JA............insulsas investigaciones..........la FIA no debería gastar PÓLVORA en gallinazo...........

04 Jul 2015 - 17:18
Comment

Ya es casi oficial... Algo más puede ocurrir en Mclaren-Honda? Esto ya es una tragicomedia xD En fin, esperemos que solo sea este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41