GP de Rusia F1 2017
Liberty se acerca a los fans

La FIA introduce ilustraciones al reglamento técnico

Liberty imprime su huella en el reglamento técnico

Buscan un mejor entendimiento de las normas para el público

AmpliarSuspensión del Renault RS17 – SoyMotor.comSuspensión del Renault RS17

Los primeros cambios de la nueva era post-Ecclestone en Fórmula 1 empiezan a ser tangibles. Desde la llegada de Liberty Media en calidad de máximo accionista de la categoría reina del automovilismo, por ejemplo, los equipos pueden enviar vídeos durante pretemporada de los coches en pista por redes sociales, algo altamente prohibido y vetado en el pasado.

La idea de Liberty en su 'americanización' del Gran Circo, siempre se ha basado en satisfacer a los aficionados, y para simplificar el pesado reglamento técnico de la F1, se han incluido ilustraciones con diversos colores para que cualquiera pueda entender las nuevas regulaciones de 2017.

Por ejemplo, en la imagen superior se puede ver una captura del reglamento –que se puede encontrar públicamente en la página web de la FIA– que explica los cambios de anchura y longitud en relación a 2016. El detalle en algunos casos es inmenso, como en las medidas del nuevo alerón delantero con un acabado en forma de flecha.

En este caso, la FIA ha medido en milímetros el tamaño máximo que pueden tener los flaps o apéndices aerodinámicos de un alerón delantero. Vemos, por ejemplo, que de punta a punta, un ala delantera no puede medir más de 90 centímetros, con una zona central no más ancha de 250 milímetros.

También se remarca la distancia que puede haber como máximo entre el eje central de las ruedas delanteras hasta la punta más saliente del alerón delantero, que no puede superar 1,2 metros. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

Que hagan unas ilustraciones de como se pueden saltar las chicanes y como expulsar a otros pilotos del asfalto.

Imagen de FSA

hagan una ilustracion del motor para que vean los japoneses....

Imagen de Machito453

[#1 mweber] jajaja +1 te lo has ganado.

Imagen de mweber

Muy lindo todo, solo falta que hagan una ilustración de como no pueden ser las suspensiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top