ASAMBLEA GENERAL ANUAL DE LA FEDERACIÓN

La FIA honrará a los 33 campeones de F1 con un Salón de la Fama

Cada campeón vivo llevará un recuerdo de su carrera

La 'gran semana de la Federación' termina este viernes con la entrega de premios de F1

AmpliarJames Hunt en Watkins Glen - SoyMotor.comJames Hunt en Watkins Glen

Este lunes, coincidiendo con el arranque de la Asamblea General Anual de la FIA, se inaugurará la iniciativa Salón de la Fama, una idea con la que se pretende recordar a los pilotos y personas que han marcado la historia del automovilismo.

Un total de 40 personalidades se recordarán en el Salón de la Fama de la FIA, entre los que están incluidos los 33 pilotos que han ganado un título de Fórmula 1. Los campeones del mundo vivos, como Alain Prost, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Mario Andretti, Jacques Villeneuve y Jackie Stewart, asistirán a esta ceremonia. Lewis Hamilton no estará, ya que irá a la gala de los Premios de la Moda Británica esta noche, según ha anunciado en sus redes sociales.

La familia de Michael Schumacher y las de algunos pilotos, como Jim Clark, Jack Brabham, Ayrton Senna y James Hunt, también estarán en el lugar, según informa el  diario Le Journal de Montreal.

"Vamos a inaugurar un Salón de la Fama para rendir homenaje a todos aquellos que han marcado la historia del automovilismo, lo vamos a abrir en diciembre", señaló el presidente de la FIA, Jean Todt, el pasado mes de abril.

La ceremonia se celebrará esta noche en las oficinas del Club del Automóvil de Francia, ubicado en la Plaza de la Concordia. A la misma asistirán más de 200 invitados, 40 periodistas y 80 delegados de la FIA de todo el mundo. 

Seis de los monoplazas más famosos de la Fórmula 1 estarán en exhibición cerca del gran escenario. Además, cada uno de los campeones honrados traerá un recuerdo de su carrera. Villeneuve, por ejemplo, llevará el casco que usó cuando ganó los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps.

Este viernes, como colofón de la semana de eventos de la Asamblea General de la Federación, a las 18 horas se celebrará la cena previa a la entrega de premios anual de la FIA, que será a las 22 horas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Cayuco

Me resulta impresionante que un piloto tan poco involucrado con el mundo del que vive ganara el titulo sin nadie que se lo peleara a falta de dos carreras.Ni me lo imagino con su amiga Paris Hilton comentando sobre telas en el premio de la moda,en definitiva me parece el mayor talento de la F1

Imagen de Oscar Sotelo Peña

Uff con el tío Hamilton, dando desplantes de diva, en fin ... Creo que debería ser más respetuoso con los eventos de la Fia y la F1 en general, ya que él se debe a estos.

Imagen de masmvd

[#3 OvihSapiens] está en Japón con Honda, ya sabemos porque Alonso no ha ido a Japón, le coincidia con este evento de la FIA, lo de Hamilton es ya pasarse, esperemos que Mercedes deje de tener el coche ganador para que se le bajen los humos.

Imagen de OvihSapiens

Buena iniciativa, espero que Jenson Button esté por ahí. Me gustaría saber qué recuerdo llevaría. :)

Imagen de Blacklabelbiko

Y hamilton debería estar también, por ser un reciente campeón, tetra y pq además factura millonadas gracias a la F1.

Imagen de sudden

Una gran y muy bonita iniciativa, y tanto que sí!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top