Se lo explica a las escuderías

La FIA hace saber el nuevo procedimiento de salida y restricciones por radio

A partir del GP de Bélgica las salidas serán "más manuales" y se prohíbe el exceso de información por radio

AmpliarSalida del GP de Gran Bretaña 2015 - LaF1.esSalida del GP de Gran Bretaña 2015

La FIA ha hecho saber a los equipos las modificaciones que llevarán a cabo en el reglamento deportivo al respecto del team radio y las modificaciones en el proceso de salida. Estas medidas entrarán en funcionamiento en el GP de Bélgica a finales del próximo mes de agosto. 

La primera y a su vez la más polémica es la prohibición de ciertos mensajes por la radio. El llamado 'radio coaching' informaba al piloto de cómo pilotar aconsejándo usar cierto mapa motor o cierto reparto de frenos, así como daba datos clave sobre la gasolina o el estado de las temperaturas de los neumáticos y frenos. Tras el parón veraniego tan sólo estarán permitidas las siguientes comunicaciones por radio: 

  • Información sobre seguridad: problema crítico en el coche, pinchazo/daños en el monoplaza, indicar un problema que tenga otro piloto y comprometa la seguridad.
  • Instrucciones referentes a dirección de carrera: información sobre banderas amarillas, banderas rojas, banderas azules, salidas abortadas. En este apartado también cuenta informar sobre ganar/devolver posición por aviso de sanción y/o quedarse semi-parado en parrilla.
  • Información sobre la pista: piso mojado, aceite en la trazada u restos de un accidente.

Esta prohibición provocará que el volante sea aún más importante en la carrera para un piloto. Muchos equipos ya dijeron que iban a actualizar sus sistemas informáticos para que la información dada por radio apareciera en las pantallas de los tan modernos volantes actuales, con lo que el punto negativo es que el piloto mire menos a la carretera por fijarse en el volante.

En cuanto al procedimiento de salida, la FIA bloqueará la modificación de mapas del embrague para obligar al piloto a tener más importancia en la arrancada. La clave está en el punto de mordida del embrague, controlado electrónicamente. Según la carta enviada a los equipos, "la actualización de la mordida del embrague a partir del 'buscador de punto de mordida' estará desactivada configurando el sistema a cero." O lo que es lo mismo, la centralita electrónica bloqueará mediante un comando informatico cualquier modificación una vez salgan por primera vez por el pit-lane rumbo a la parrilla. 

De esta forma se intenta obligar al piloto a tomar decisiones sin depender tanto del equipo. Respecto a esta premisa, la FIA también intentará controlar las comunicaciones para informar al piloto del mapa correcto de embrague, poniendo el instinto y la sensibilidad del corredor por delante de la tecnología.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

Creo que hubiera sido mejor establecer tiempos, quiza dejar las radios abiertas por 5 minutos que pueden distribuir en el lapso de toda la carera, pasado este tiempo permitido, ya no deben haber comunicaciones, y si las hay, va la sanción...

Imagen de Panchito

Por cierto..............
..........la cifra ya es 15..... solo 15....!!

Imagen de Panchito

[#14 PITXITO10] ...............Tienes hambre....??
...........
jajajajajajajajajaja....!!
...........................................Pa DENTRO de ocho días...!!

Imagen de PITXITO10

[#12 PITXITO10] .....y con esto os dejo con el petardito .de: ""Pan , CHI-le y TOmate.".....

Imagen de PITXITO10

[#12 PITXITO10] .....y con esto os dejo con petardito .de. Pan , CHI-le y TOmate......

Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] La "FIA."....: Artículo 1º: Un equipo nuevo de "Fábrica" " NECESTARÁ NO MENOS DE 3 AÑOS, para ponerse en los puestos delanteros de la parrilla de F1......¡Anímense que esto es un chollo !..........Artículo 2º: .....A los equipos actuales , LOS MANTENDRÉ CAPADOS EN SU EVOLUCIÓN ......recortándola y recortándola , para que solo puedan limpiar y dar brillo a sus coches entre una carrera y la siguiente........ .......Firmado : La Fusión (F) de los Ineptos (I) y los A-normales (A)...

Imagen de Panchito

[#10 Panchito] ...........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!

Imagen de Panchito

[#8 Panchito] ............Y los MIERDAS ALON13CEROS...??
....................................felices CON SU PUNTITITITO DE SU PUTITITITITO...!!
(VERDAD PUTITIXITO..??)

Imagen de PITXITO10

[#7 PITXITO10] Tal es así que hasta "LOS MIERDILLAS " de los "Escarabajos Peloteros" se están quedando sin "Alonsina " , su opiáceo imprescindible.

Imagen de Panchito

Hay que llevar la cuenta.... 1...2....3....4....5....
De cuantas "ayudaditas" le hacen a "la criatura de Dios"....
Su apaíto Ecclestone.... y su tiíto Todt.....!!
¿Que le compro a este llorón...?
http://s20.postimg.org/jcm2pn9dp/que_le_compro_a_este_llor_n_mclaren.jpg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top