Renault no dispondrá de más oportunidades con su propulsor

La FIA ha hablado: adiós a los puntos dobles y a la ampliación de la homologación de motores

AmpliarLa FIA ha hablado: adiós a los puntos dobles y a la ampliación de la homologación de motoresLa FIA ha hablado: adiós a los puntos dobles y a la ampliación de la homologación de motores

La FIA ha confirmado desde el cicuito de Sakhir, en Baréin, que no seguirá adelante con el plan de otorgar puntos dobles en las tres últimas carreras de la temporada ni tampoco cederá ante Renault para una ampliación en el plazo de homologación de los motores para este año 2014.

 

Puntos dobles sólo en Abu Dabi

Bernie Ecclestone propuso a finales del año pasado extender la decisión de otorgar doble puntuación a los diez primeros de la parrilla a las tres últimas carreras de la temporada y no sólo en la cita en Yas Marina, como en un principio se ha había firmado.

"Mi preferencia personal sería que las últimas tres carreras valieran el doble de puntos. O las tres o nada", afirmó el magnate británico.

Sin embargo, hoy la Federación ha decidido rechazar esta propuesta, por lo pilotos que opten a puntos en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil sumarán lo mismo que siempre, de uno a diez según hayan cruzado la línea de meta.

 

Sin excepciones para Renault

Por otra parte, la Federación ha optado por no ampliar la fecha límite prevista para la homologación de los motores de esta temporada. La decisión de París no ha sorprendido a Renault, que ayer se mostró tranquila y segura de poder remediar cualquier problema de fiabilidad de su V6 Turbo, pues el reglamento permite a un fabricante trabajar en su propulsor siempre que sea por razones de seguridad, fiabilidad o coste económico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 4LaTas

Se desvirtúa la competición con puntos dobles. A lo mejor otra opción es dar 1 punto por pole o vuelta rápida.

Imagen de 1571

lo de renault huele mas mal,,parece que quieren alargar el tema motores para hacer algo,pero les salio rana esta vez..

Imagen de 1571

oleeee,,,jodete ecclestone..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top