F1

Desde esta misma carrera

La FIA se pone estricta con el flujo de combustible para evitar picos de rendimiento

Algunos equipos habían hallado el modo de jugar con la presión y el flujo del combustible en momentos puntuales
fia-camion-f1-laf1.jpg
9
10 Mayo 2015 - 10:21

La Federación Internacional de Automovilismo se pone estricta e insta a las escuderías a mantener constante la presión del combustible por flujos superiores a los 90 kilos por hora.

La institución que preside Jean Todt quiere evitar que algunos equipos -Mercedes y Ferrari- saquen partido de unos mapas motor agresivos con los que variaban dicho flujo a discreción, hecho que les permitía obtener un beneficio de rendimiento, especialmente en clasificación, sin incumplir en ilegalidad.

"Con efecto inmediato, esperamos que ahora la presión de combustible permanezca constante a un flujo de 90 kilos por hora".

"No creemos que haga falta definir aquí qué entendemos por 'constante', creemos que será más práctico que lo discutamos con los equipos en cuestión si es necesario", rezaba la carta que ayer envió Charlie Whiting a los integrantes del Pit-Lane.

Whiting ha anunciado nuevas inspecciones para certificar que todos los monoplazas cumplan con esta directriz. "Llevaremos a cabo inspecciones físicas de todos los sistemas de combustible en uso".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2015 - 22:20
Comment

emm asi quieren llegar a los 1000cv?? restrigiendo mas el consumo lo llevan claro.

Default user picture
10 Mayo 2015 - 18:37
Comment

La fórmula uno actual me da lástima, peor aun, no se ve síntoma de mejora en ningún sentido, creo que mi amado deporte parece tener las temporadas contadas si esto sigue así..

nodoyuna
10 Mayo 2015 - 17:40
Comment
#6 Está claro que la reducción de flujo le a hecho efecto a Ferrari y están otra vez a casi un minut ... Ver comentario
El cambio de flujo ya esta desde Malasia. Lo que pasa en España es que Pirelli opto por compuestos duros que le cae fatal a Ferrari. Saludos!
10 Mayo 2015 - 16:16
Comment

Está claro que la reducción de flujo le a hecho efecto a Ferrari y están otra vez a casi un minuto de Mercedes.

elbala
10 Mayo 2015 - 11:51
Comment

Son cuatro leyes absurdas y además todos los equipos alegan no saber interpretar.por lo tanto siempre obtiene ventaja el más corrupto y más desleal con la conpetición.es triste muy triste.y los equipos que van de comparsas de la fiesta.bacanal se dejan sodomizar por el ricachón de turno......fuera el Jaimito de la FIA.

Belfighet
10 Mayo 2015 - 11:27
Comment

La F1 va a terminar muy pronto,como sigan asi nadie mirara carrera,es mejor la MotoGP.

10 Mayo 2015 - 11:25
Comment

La proxima tonteria de la FIA que corran con motores tricilindricos diesel. Que pena¡..

10 Mayo 2015 - 10:56
Comment

No hablaban hace poco de grandes cambios? Que para 2016 era pronto pero para 2017 querian mas potencia, neumaticos mas anchos, en resumen, mas espectaculo... y ahora bajan el flujo? Pero que mas dara el maldito flujo, si tienes 100kg para toda la carrera que cada uno los distrubuya como quiera... no se, digo yo...

10 Mayo 2015 - 10:43
Comment

Dentro de poco les darán una cantimplora llena de gasolina y con ella tendrán que rodar todo el GGPP.
Que desastre de categoría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25