No habrá más concesiones para Manor

La FIA exige a Manor rodar en Sepang

Bernie Ecclestone aplicará sanciones al equipo británico

Cobrará a Manor por el transporte a Australia

AmpliarMecánicos de Manor probando el monoplaza en Australia - LaF1.esMecánicos de Manor probando el monoplaza en Australia

La FIA lo tiene claro; no hay más concesiones que hacer a Manor y este fin de semana durante el Gran Premio de Malasia se les exigirá estar en pista. Después del fiasco de la primera carrera del año en Albert Park, donde los Manor acudieron al circuito pero nunca llegaron ni siquiera a encender un motor, esta vez no hay otro remedio que salir a pista y rodar.

Bernie Ecclestone fue quizás el más vocal en contra de lo sucedido en Australia, declarando que no habrían podido rodar ni si les hubieran amenazado con una ametralladora en la cabeza. Forma muy británica de afirmar que el equipo no tenía lo necesario para poner los coches en pista. Tanto el 'capo' de la Fórmula 1 como la FIA sospecharon que Manor estaba en Australia sólo para cumplir con sus obligaciones contractuales.

Esto les habría permitido recibir el dinero por terminar en novena posición del campeonato de constructores el año pasado y en el peor de los casos, el equipo podría haber cerrado antes del segundo gran premio del año, permitiendo por lo menos liquidar deudas. Pero por lo que parece, Manor tiene la intención de competir. Aún así, Ecclestone ha avisado que se les cobrará por el transporte desde Gran Bretaña hasta Australia.

No sólo eso, sino que además se les reducirá una carrera del dinero que deben recibir como penalización. Así lo afirmó el propio Ecclestone a Christian Sylt y Luke Smith. Esto es, a pesar de que la investigación de la FIA en Australia concluyó que Manor había hecho todo lo posible para poner los coches en pista a pesar de no conseguirlo. Para este fin de semana, la FIA no será tan comprensiva.

Según el Telegraph: "Si Manor no sale de su garaje en Malasia, toda la Fórmula 1 se les echará encima con dureza". Auto Motor und Sport informaba en la misma línea: "No se tolerará ninguna explicación ni excusa para el Gran Premio de Malasia. La FIA ha dejado claro que quieren ver a los dos coches en pista en la segunda carrera del año". Queda claro, por lo tanto. Este fin de semana deberemos ver a Roberto Merhi y Will Stevens en pista.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

Lo que a Ecclestpne le molesto en realidad fue que lo tenían cogido por el...contrato. Y que no pudo hacer con los 40 kilos lo que queria.
Lo que hay que saber es si ya lograron arrancar el coche, poruqe los problemas de software lleva tiempo solucionarlos.

Imagen de Sakhir

Estos chicos estan de paseo para hacerse con los cuarenta y pico de millones de la FOM por el 2014.
..
Que a mi parecer lo debieron recibir igual pues era el premio del 2014.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top