F1

El reventón de Vettel acarreará consecuencias

La FIA evitará que los equipos ignoren los consejos de Pirelli

En Bélgica, Ferrari siguió una estrategia demasiado radical con el coche de Vettel
Prolongaron un stint con neumáticos medios por encima de la vida útil de las gomas
La Federación trabajará con Pirelli y Ferrari para que el episodio no se repita
vettel-ferrari-pirelli-laf1.jpg
21
25 Ago 2015 - 21:00

La FIA abre la puerta a implantar por la fuerza normas más restrictivas sobre el uso de neumáticos para evitar que se repitan reventones como el de Sebastian Vettel en Bélgica, ocurrido porque el alemán agotó la vida útil de sus cauchos.

Pirelli ha culpado abiertamente la estrategia de Ferrari de lo acontecido en Monza y Ferrari está decidida a ahondar en la cuestión, pero las primeras informaciones descartan que se tratara de un fallo estructural del P-Zero.

El fabricante de neumáticos ha recordado que todos estos problemas terminarían si el Reglamento estipulara un kilometraje máximo para cada compuesto de neumáticos, algo que no existe en la actualidad.

Si (Pirelli) da más directrices, haremos que se cumplan

La Federación no permitirá que semejante episodio se repita. "Estamos trabajando con Pirelli y Ferrari para asegurarnos de que aprendemos tanto como sea posible y cambiamos lo que tengamos que cambiar. Si (Pirelli) da más directrices, haremos que se cumplan".

Aparentemente el debris no fue el causante del reventón de Vettel, cuyo neumático trasero derecho perdió presión antes de fallar. Una explicación es que fue consecuencia de la singular naturaleza de Spa-Francorchamps (curvas rápidas, rectas largas y fuerzas G de Eau Rouge), según informa el portal estadounidense Motorsport.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2015 - 14:46
Comment
#22 @#20 eso es porque cuando lo banean eliminan la cuenta, no los comentarios. Ver comentario
Gracias Richter! No lo sabía. Esperemos que la cosa siga por este camino.
26 Ago 2015 - 14:19
Comment
#20 @#19 Han baneado al impresentable ese? Ayer creo que estaba respondiendo a una de sus provocaciones. Ver comentario
eso es porque cuando lo banean eliminan la cuenta, no los comentarios.
Default user picture
Rey
26 Ago 2015 - 13:32
Comment
#13 @#10 Rey, te refieres a esto? COMUNICADO COMPLETO 'En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que deb ... Ver comentario
Que me estas contando del 2013 pues mira lee bien las palabras que dijo Hembrey "La vida útil estaba indicada de ser unas 40 vueltas, pero era una indicación. Pero en carrera eso puede cambiar, algunos de los hechos que intervienen en la carrera dan como lugar a que a veces no sean datos precisos" esto es para los neumaticos del 2015 ok, de 40 vueltas duraron 28 un 70% un error del 10% seria 35 asi que la prediccion fue una porqueria y lo que tu pones es la justificacion de Pirelli que uso hace dos años 2013 y que no fue aprobada y que trata de justificar con eso mismo ahora el incidente del domingo, crazo disparate, pues no son las mismas gomas, ni las mismas especificaciones, etc, cada año varian, la prediccion para los neumaticos de este año con las especificaciones de este año segun el mandamas de Pirelli son 40 vueltas para ese neumatico, a ver si entiendes ahora.
Default user picture
26 Ago 2015 - 13:26
Comment
#19 @#18 a petrov no porque lo banearon. Ver comentario
Han baneado al impresentable ese? Ayer creo que estaba respondiendo a una de sus provocaciones.
26 Ago 2015 - 11:42
Comment
#18 @#15 Eso mismo se lo puedes decir a v.petrov, a cagonso, a el patadon, a alolento y a alguno mas que ... Ver comentario
a petrov no porque lo banearon.
Default user picture
costaraño
26 Ago 2015 - 11:33
Comment
#15 @#12 y tu en que categoria entras??? ... Porque con ese seudonimo solo demuestras odio, resentimie ... Ver comentario
Eso mismo se lo puedes decir a v.petrov, a cagonso, a el patadon, a alolento y a alguno mas que hay por ahí
26 Ago 2015 - 11:19
Comment

Estas cosas ocurren cuando prohíbes los test, nadie sabe realmente el verdadero limite de las cosas, ya sean motores, componentes eléctricos, ruedas, etc. Dicho esto, no creo que la FIA eche la culpa de lo sucedido a Pirelli, mas que nada por que es el suministrador único de neumáticos para el campeonato de F1 y no quedaría muy bien dudar de la calidad de los neumáticos, una cosas son las criticas de los equipos, pilotos, comentaristas o aficionados hacia los Pirelli, pero el máximo órgano regulador de la competición no puede hacerlo por una simple cuestión de imagen.

26 Ago 2015 - 10:46
Comment
#2 .@#1 Y pensar que decían que lo conseguido en malasia era por las gran estrategia del español que ... Ver comentario
querido scemi, en Malasia no fue una buena estrategia ni de un español ni de ferrari , si no una cagada monumental de estrategia de Mercedes.
Sakhir
26 Ago 2015 - 04:33
Comment
#12 Lo que yo dije desde un primer momento pero algún antialonsista de turno, terco como una mula (como ... Ver comentario
y tu en que categoria entras??? ... Porque con ese seudonimo solo demuestras odio, resentimiento, frustración, trauma y obsesión total.
26 Ago 2015 - 04:09
Comment
#10 Este tema ya aburre, La investigacion de Mercedes no ha finalizado, la de los cortes en los demas eq ... Ver comentario
Rey, te refieres a esto? COMUNICADO COMPLETO "En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso. Esa solicitud no fue aceptada. La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22". Fíjate donde pone "correcto uso" y "22 vueltas". Verás si lo trasladamos a otro deporte, por ejemplo, escalada deportiva. Cuando te compras, no sé, la cuerda. Con ella viene todo un libro explicativo con instrucciones para su "correcto uso", si te marca un limite de 4.000kg por algo será, igual te aguanta 5.000kg, pero ya te la estas jugando. Lo que no puede ser es que le eches la culpa al fabricante, que con toda seguridad te dirá, "pues no haberle metido 1.000kg más". ¿Quien tiene la culpa?, pues el que decidió seguir a pesar de las recomendaciones del que hace las ruedas.
26 Ago 2015 - 02:38
Comment

Lo que yo dije desde un primer momento pero algún antialonsista de turno, terco como una mula (como no) no acababa de entender.

Espero que ya se haya caído por fin de la burra.

Zassss!!, en toda la boca!!

Default user picture
Rey
26 Ago 2015 - 02:00
Comment
#1 En este articulo lo dice bien claro , lo que paso en Spa fue culpa de la estrategia de Ferrari. Lo l ... Ver comentario
Este articulo dice que Pirelli culpa la estrategia de Ferrari, pero donde estan las pruebas tu las tienes o alguien las tiene pues no esta terminada ninguna investigacion y la explicacion que dio Pirelli fue la vida util y por otro lado dijo que la vida util son 40 vueltas y dieron 28 mira tu.
Default user picture
Rey
26 Ago 2015 - 01:54
Comment

Este tema ya aburre, La investigacion de Mercedes no ha finalizado, la de los cortes en los demas equipos tampoco y la de Ferrari mucho menos para saber quien es el culpable ni que lo origino, La FIA toma cartas para evitar que los reventones se repitan pues es lo mas importante pues puede causar muertes, el resto del articulo son suposiciones, lo cierto es que Pirelli para esta carrera estuvo mal, para Mercedes el reventon fue por el derbis y para Vettel no fue por el derbis, para Mercedes dijo que eran por los restos de afuera de la pista y despues se comprobo que no y para Vettel es que las caracteristicas del circuito......, despues para Mercedes que rozo el chasis tambien se descarto, para los demas equipos los cortes todavia estan sin respuestas, en fin nada en concreto solo especulaciones de la prensa, y la FIA trata de salvar la imagen, eso es todo pues las explicaciones de Pirelli son absurdas, que se tienen que definir nuevas cosas ok, pero se corrio bajo las normas actuales y la vida util que dijo Pirelli son 40 vueltas y lo trato de justificar con las normas que no fueron aprobadas hace 2 años y que ahora la FIA dice que pretende aprobarlas. Fin del tema

Sakhir
26 Ago 2015 - 00:36
Comment
#6 @#5 Ok. Pues ahora a esperar la noticia de que Vettel se ha disculpado con Pirelli..... Ver comentario
pues no se de que pretendes vos de que se disculpe. .,, Si es por la extrategia, Vettel pidio por radio dos veces al menos cambiar neumáticos, Iñaqui dijo que no, que llegaban. .,. Si te refieres a lo que dijo de 200 metros antes, no hay nada de mentira, era en pleno Eau Rouge, asi que que creo puedes imaginar las consecuencias.
Sakhir
26 Ago 2015 - 00:31
Comment
#2 .@#1 Y pensar que decían que lo conseguido en malasia era por las gran estrategia del español que ... Ver comentario
lo mismo he dicho y arrancó la inquisición alonsista. ,,, Ahora que le salio mal laa culpa es de Vettel e Iñaqui estaba en el baño y nada tiene que ver ja ja ja.
fenomenale
26 Ago 2015 - 00:29
Comment
#5 @#3 LA verdad ni me importan un pedo en una canasta. Solo hice la comparacion para los que decian qu ... Ver comentario
Ok. Pues ahora a esperar la noticia de que Vettel se ha disculpado con Pirelli.....
26 Ago 2015 - 00:11
Comment
#3 @#2 Tú si que tienes algo en contra de los españoles, ¿no es cierto? .......Y qué mas dá si es ... Ver comentario
LA verdad ni me importan un pedo en una canasta. Solo hice la comparacion para los que decian que era graciaqs a el, y no a los otros ( equipo y pilotos e) el acierto de Malasia. Coincidiendo que los que lo decian eran confesos seguidores del piloto asturiano y españoles, solo para menospreciar lo logrado por ferrari y vettel. Slds.
25 Ago 2015 - 23:50
Comment
#2 .@#1 Y pensar que decían que lo conseguido en malasia era por las gran estrategia del español que ... Ver comentario
Qué tiene que ver una cosa con otra? Cuquerella tanto acertó rotundamente en Malasia, como erró en Spa... Ferrari supera a Mercedes en cuanto a cuidado de las gomas, y el grupo de estrategia italiano aprovechan al máximo esa cualidad. A veces sale bien, otras mal.
fenomenale
25 Ago 2015 - 23:23
Comment
#2 .@#1 Y pensar que decían que lo conseguido en malasia era por las gran estrategia del español que ... Ver comentario
Tú si que tienes algo en contra de los españoles, ¿no es cierto? .......Y qué mas dá si es español el de las estrategias con los neumáticos en Ferrari? ¿tanto te gusta que sea español? Si realmete no sabe ser estratega que le echen y ya está, al fin de cuentas es el equipo Ferrari el que se ha equivocado, y debería ser el piloto el que se disculpara con Pirelli ésta vez....si no lo ha hecho ya.
25 Ago 2015 - 23:05
Comment
.
#1 En este articulo lo dice bien claro , lo que paso en Spa fue culpa de la estrategia de Ferrari. Lo l ... Ver comentario
Y pensar que decían que lo conseguido en malasia era por las gran estrategia del español que esta al mano en ferrari de ellas.
#1 En este articulo lo dice bien claro , lo que paso en Spa fue culpa de la estrategia de Ferrari. Lo l ... Ver comentario
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25