F1

REACCIÓN AL ERROR EN CANADÁ

La FIA estudia automatizar el sistema de la bandera a cuadros

Tienen claro que quieren un procedimiento mejor
Aseguran que hacer automático el sistema no será sencillo
harlow-bandera-soymotor.jpg
Álex Martín
6
14 Jun 2018 - 13:08

El final del Gran Premio de Canadá fue de lo más curioso. En la vuelta 69, a una para el fin de la carrera, la modelo Winnie Harlow ondeó la bandera, lo que hizo que los resultados que contaran fuera lo ocurrido hasta el final del giro número 68 y que se abriera un nuevo debate.

Tras el caos producido por esta circunstancia, la FIA estudia un cambio del sistema del ondeo de la bandera de cuadros. En estos momentos, es manual. Sin embargo, el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, asegura que contemplan más posibilidades.

"Pienso que deberíamos tener un sistema mejor para finalizar las carreras", ha señalado Whiting en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La bandera a cuadros es una tradición, sin embargo, como se vio en Canadá, se pueden cometer errores. Se podría y sería bastante más sencillo tener un gran panel negro en el que se vea la bandera a cuadros cuando sea el momento", ha continuado.

"Sin embargo, cuando lo tienes que hacer de forma automática, te paras a pensar en qué momento exacto lo vas a hacer y cuándo lo vas a activar. No es completamente sencillo, lleva su reflexión. Tenemos que estudiar lo de mostrar la bandera a cuadros en un panel luminoso. De esta forma, hasta que no la vean en el panel, la carrera no habría terminado", ha confesado.

"Si necesitamos cambiar un procedimiento por algo que pasa cada diez años es discutible, pero es algo en lo que nos vamos a centrar", ha añadido.

Hasta que se aclaró, se pensó que la culpable del error de final de carrera había sido la modelo que ondeó la bandera, sin embargo, Whiting volvió a insistir en que no fue cosa suya. Además, asegura que esto no les hace plantearse dejar de invitar a famosos para que hagan este tipo de procedimientos, aunque sí que recomienda a la F1 medir el número de VIPs que invitan a las carreras, para evitar tanto caos de gente en las salidas.

"La persona famosa no tiene la culpa, no creo que sea algo que tengamos que estudiar, al menos por el momento. Tenemos que observar otros factores, como la cantidad de gente que viene a veces. Puede ser complicado.  Es lo mismo que en la salida, que mucha gente tiende a traerse a sus amigos y ocupan mucho", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2018 - 00:46
Comment

Pero que pedazo de tonteria mas grande, cambiar la bandera por un cartel?? Para que?? Para evitar un fallo que pasa cada 20 años?? Y el cartel nunca va ha fallar, no?? Menudos genios hay por el mundo...

Default user picture
15 Jun 2018 - 00:23
Comment
#4 @#1 Creo que Charlie dijo que la modelo no tenía la culpa. A la chica le debieron de decir, 'ahora' ... Ver comentario
Pero vamos, estoy muy de acuerdo. Automatizar también esto por algo que pasa cada 20 años... pues hombre, yo lo veo sobreactuar. Hay tradiciones que son bonitas de mantener, y la bandera creo que no tendríamos que perderla.
Default user picture
15 Jun 2018 - 00:22
Comment
#1 Con que le den la bandera a alguien con mas de una neurona alcanza, el genero no es importante. Ver comentario
Creo que Charlie dijo que la modelo no tenía la culpa. A la chica le debieron de decir, "ahora" y ella obedeció. El error viene de la organización.
14 Jun 2018 - 15:25
Comment

La manía que de repente ha entrado de cambiar cosas tan básicas, ahora con las banderas a cuadros.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

14 Jun 2018 - 14:57
Comment

No es necesario automatizar todo, un error cada 20 años no es tan grave.

Default user picture
eluru
14 Jun 2018 - 14:08
Comment

Con que le den la bandera a alguien con mas de una neurona alcanza, el genero no es importante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11