GP de Francia F1 2018
REACCIÓN AL ERROR EN CANADÁ

La FIA estudia automatizar el sistema de la bandera a cuadros

Tienen claro que quieren un procedimiento mejor

Aseguran que hacer automático el sistema no será sencillo

AmpliarWinnie Harlow con la bandera a cuadros en Canadá - SoyMotor.comWinnie Harlow con la bandera a cuadros en Canadá

El final del Gran Premio de Canadá fue de lo más curioso. En la vuelta 69, a una para el fin de la carrera, la modelo Winnie Harlow ondeó la bandera, lo que hizo que los resultados que contaran fuera lo ocurrido hasta el final del giro número 68 y que se abriera un nuevo debate.

Tras el caos producido por esta circunstancia, la FIA estudia un cambio del sistema del ondeo de la bandera de cuadros. En estos momentos, es manual. Sin embargo, el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, asegura que contemplan más posibilidades.

"Pienso que deberíamos tener un sistema mejor para finalizar las carreras", ha señalado Whiting en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La bandera a cuadros es una tradición, sin embargo, como se vio en Canadá, se pueden cometer errores. Se podría y sería bastante más sencillo tener un gran panel negro en el que se vea la bandera a cuadros cuando sea el momento", ha continuado.

"Sin embargo, cuando lo tienes que hacer de forma automática, te paras a pensar en qué momento exacto lo vas a hacer y cuándo lo vas a activar. No es completamente sencillo, lleva su reflexión. Tenemos que estudiar lo de mostrar la bandera a cuadros en un panel luminoso. De esta forma, hasta que no la vean en el panel, la carrera no habría terminado", ha confesado.

"Si necesitamos cambiar un procedimiento por algo que pasa cada diez años es discutible, pero es algo en lo que nos vamos a centrar", ha añadido.

Hasta que se aclaró, se pensó que la culpable del error de final de carrera había sido la modelo que ondeó la bandera, sin embargo, Whiting volvió a insistir en que no fue cosa suya. Además, asegura que esto no les hace plantearse dejar de invitar a famosos para que hagan este tipo de procedimientos, aunque sí que recomienda a la F1 medir el número de VIPs que invitan a las carreras, para evitar tanto caos de gente en las salidas.

"La persona famosa no tiene la culpa, no creo que sea algo que tengamos que estudiar, al menos por el momento. Tenemos que observar otros factores, como la cantidad de gente que viene a veces. Puede ser complicado.  Es lo mismo que en la salida, que mucha gente tiende a traerse a sus amigos y ocupan mucho", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de lizarbe

Pero que pedazo de tonteria mas grande, cambiar la bandera por un cartel?? Para que?? Para evitar un fallo que pasa cada 20 años?? Y el cartel nunca va ha fallar, no?? Menudos genios hay por el mundo...

Imagen de quintode5

[#4 quintode5] Pero vamos, estoy muy de acuerdo. Automatizar también esto por algo que pasa cada 20 años... pues hombre, yo lo veo sobreactuar. Hay tradiciones que son bonitas de mantener, y la bandera creo que no tendríamos que perderla.

Imagen de quintode5

[#1 eluru] Creo que Charlie dijo que la modelo no tenía la culpa. A la chica le debieron de decir, "ahora" y ella obedeció. El error viene de la organización.

Imagen de Foxy The Pirate

La manía que de repente ha entrado de cambiar cosas tan básicas, ahora con las banderas a cuadros.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Gomaquemada

No es necesario automatizar todo, un error cada 20 años no es tan grave.

Imagen de eluru

Con que le den la bandera a alguien con mas de una neurona alcanza, el genero no es importante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top