F1

Tras el GP de China

La FIA estudia alargar la zona de DRS si no hay adelantamientos

Los nuevos monoplazas generan dificultad para realizar la aproximación
Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes cree que puede ser necesario
drs-soymotor.jpg
6
22 Mar 2017 - 20:29

Los nuevos monoplazas que tomarán la pista este año están caracterizados por todos los cambios que han recibido a lo largo del invierno, entre los que se encuentran un nuevo sistema aerodinámico y nuevas dimensiones, tanto de longitud como sobre todo de anchura, lo que provoca unas mayores turbulencias en situaciones de persecución de los coches situados por delante que comporta, por tanto, la dificultad de poder realizar adelantamientos. 

Con esto en mente, la FIA estudiará, tras las primeras carreras de la temporada –presumiblemente tras el GP de China– tomar medidas al respecto con algunos aspectos clave como la extensión de las zonas de uso del sistema DRS, algo que según declaraciones de Aldo Costa se podría observar en las próximas pruebas en el caso de que los problemas de adelantamiento sean reseñables.

"Los 2017 coches son totalmente diferentes a los del año pasado, no se han diseñado con el fin de facilitar los adelantamientos. Sabemos que el efecto del DRS será menor esta temporada, así que la FIA puede necesitar extender las zonas en las que se puede activar. Seguramente lo veamos en los primeros grandes premios del campeonato”, asegura en declaraciones recogidas por el portal web F1Fanatic.co.uk.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2017 - 09:51
Comment

Se preveían menos adelantamientos cuando anunciaron la nueva aerodinámica, ahora quieren poner parches para arreglar su error.
Por cosas como esta es normal que la F1 vaya a menos.

23 Mar 2017 - 04:51
Comment

Quitar el DRS es lo que tenían que hacer. Prefiero ver una carrera con 10 adelantamientos puros que con 60 artificiales.

22 Mar 2017 - 23:16
Comment

Lo veo de lo más normal. Son flecos que quedan sueltos del cambio de normativa: se sabe que va a ser difícil adelantar, pero hasta que no se vea cuánto más que en ediciones anteriores (a lo mejor se da una sorpresa y no cuesta tanto como se cree), y los pilotos no den sus opiniones al respecto tras haberlo intentado, no pueden actuar. Yo solo veo eso...

22 Mar 2017 - 21:54
Comment

Ya puestos, un par de rotondas!!!!!!!

22 Mar 2017 - 21:38
Comment

Lo de los federativos cada vez es más desolador. En lugar de reducir aletas, flaps y demás parafernalia del alerón delantero, que creo es del todo excesiva, además del juego que daría reducir "lo sobrante", van y lo "arreglan" con más DRS. No lo podían haber pensado mejor antes. SI es que... Pues nada, que sigan por ese absurdo camino.

22 Mar 2017 - 20:49
Comment

Lo harán, espíritu Yankee!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25