Tras el GP de China

La FIA estudia alargar la zona de DRS si no hay adelantamientos

Los nuevos monoplazas generan dificultad para realizar la aproximación

Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes cree que puede ser necesario

AmpliarLa FIA estudia alargar la zona de DRS si no hay adelantamientos - SoyMotorLa FIA estudia alargar la zona de DRS si no hay adelantamientos

Los nuevos monoplazas que tomarán la pista este año están caracterizados por todos los cambios que han recibido a lo largo del invierno, entre los que se encuentran un nuevo sistema aerodinámico y nuevas dimensiones, tanto de longitud como sobre todo de anchura, lo que provoca unas mayores turbulencias en situaciones de persecución de los coches situados por delante que comporta, por tanto, la dificultad de poder realizar adelantamientos. 

Con esto en mente, la FIA estudiará, tras las primeras carreras de la temporada –presumiblemente tras el GP de China– tomar medidas al respecto con algunos aspectos clave como la extensión de las zonas de uso del sistema DRS, algo que según declaraciones de Aldo Costa se podría observar en las próximas pruebas en el caso de que los problemas de adelantamiento sean reseñables.

"Los 2017 coches son totalmente diferentes a los del año pasado, no se han diseñado con el fin de facilitar los adelantamientos. Sabemos que el efecto del DRS será menor esta temporada, así que la FIA puede necesitar extender las zonas en las que se puede activar. Seguramente lo veamos en los primeros grandes premios del campeonato”, asegura en declaraciones recogidas por el portal web F1Fanatic.co.uk.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de fenix80

Se preveían menos adelantamientos cuando anunciaron la nueva aerodinámica, ahora quieren poner parches para arreglar su error.
Por cosas como esta es normal que la F1 vaya a menos.

Imagen de Sin licencia

Quitar el DRS es lo que tenían que hacer. Prefiero ver una carrera con 10 adelantamientos puros que con 60 artificiales.

Imagen de exkmid

Lo veo de lo más normal. Son flecos que quedan sueltos del cambio de normativa: se sabe que va a ser difícil adelantar, pero hasta que no se vea cuánto más que en ediciones anteriores (a lo mejor se da una sorpresa y no cuesta tanto como se cree), y los pilotos no den sus opiniones al respecto tras haberlo intentado, no pueden actuar. Yo solo veo eso...

Imagen de quick_vale

Ya puestos, un par de rotondas!!!!!!!

Imagen de niki_prost

Lo de los federativos cada vez es más desolador. En lugar de reducir aletas, flaps y demás parafernalia del alerón delantero, que creo es del todo excesiva, además del juego que daría reducir "lo sobrante", van y lo "arreglan" con más DRS. No lo podían haber pensado mejor antes. SI es que... Pues nada, que sigan por ese absurdo camino.

Imagen de Nagashizzar

Lo harán, espíritu Yankee!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top