GP de Francia F1 2018
REGLAMENTO AERODINÁMICO

La FIA espera que los equipos acepten la normativa final 2019

Whiting: "Hemos modificado cosas después de recibir los comentarios de las escuderías"

A la Federación le gustaría contar con el apoyo unánime de los conjuntos

Sin la aprobación de las escuderías, impondrán los cambios con directivas técnicas

La versión final la reciben los equipos esta semana

AmpliarSalida de la carrera del GP de Canadá 2018 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Canadá 2018

Los cambios en la normativa aerodinámica para la temporada 2019 aún están por decidir. Si bien es cierto que la fecha límite era el pasado 30 de abril, la FIA aún sigue con los retoques de algunos detalles para mejorar la Fórmula 1 actual, que espera que los equipos acepten, ya que los ha hecho tras escuchar los comentarios de las escuderías.

El reglamento nuevo de cara a la temporada que viene está pensado para fomentar los adelantamientos que se han perdido con la normativa actual, pero la FIA necesita el voto unánime de todos los equipos si quiere hacer más cambios en las reglas de los que ya se acordaron en el último día que tenían de plazo, el 30 de abril.

"Se hace a medida que se publican las reglas, así que está hecho. Deberíamos tener una nueva versión para enviar a los equipos porque hemos modificado algunas cosas después de recibir los comentarios de algunos equipos", ha comentado Charlie Whiting en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. 

Con estos últimos cambios, la FIA debe esperar a si las modificaciones satisfacen a todos los equipos, porque es la única manera de seguir adelante con el cambio normativo. Si no, lo que hará la Federación es emitir aclaraciones mediante directivas técnicas.

"Vamos a ver si todos están contentos con estos cambios. La alternativa, si no llegamos a un acuerdo formal, es emitir una serie de directivas técnicas para aclarar algunas partes en la que algunos no estén seguros", ha matizado el director de carrera de la FIA.

Sin embargo, esta última solución no es la que convence a la FIA y esperan llegar a un acuerdo unánime. "Es muy complicado. Creo que todos deberían preferir tenerlo todo en la normativa. Al final, estoy seguro de que estará genial", ha opinado Whiting.

Uno de los equipos que ha mostrado más descontento ante estas situación es Red Bull, que apuestan por otra ronda de debates entre todos para llegar a un acuerdo. "Creo que todos conocen las que serán las reglas fundamentales. Todo ha cambiado desde abril y habrá otra ronda de debates", ha comentado el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"Desafortunadamente, por hacerlo con tanta prisa, tenemos una normativa pobre que necesita aclararse por otras reglas o directrices técnicas. Y, ¿para qué?", se ha preguntado Horner. 

Pase lo que pase en las próximas semanas, lo que está claro es que los equipos y la FIA tendrán que seguir con sus reuniones para llegar a un acuerdo sobre la normativa de 2019, una temporada que poco a poco se acerca y en la que es preciso trabajar lo antes posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top