F1

SEGURIDAD EN LAS CARRERAS

La FIA entra en la segunda fase de investigación sobre el halo

Tras meses de intenso trabajo, ahora toca pensar en una segunda versión
Reducir el grosor del pilar central y mejorar la estética, principales objetivos
bauer-hamilton-soymotor.jpg
6
16 Feb 2018 - 10:10

La FIA ha hecho los deberes. Han explicado los cambios que hay en los crash tests con el halo, han seleccionado a proveedores y ya se están presentado los primeros Fórmula 1 con este elemento de seguridad para el cockpit. Ahora toca la segunda fase, seguir investigando para tratar de reducir el grosor del pilar central e integrar el dispositivo de mejor forma por motivos estéticos.

La FIA probó otras soluciones, pero finalmente se decidió por el halo como elemento de protección del cockpit oficial a partir de 2018. Desde aquí, el organismo se ha comprometido a mejorar el dispositivo en el futuro y Laurent Mekies, delegado de seguridad de la Federación, ha señalado los próximos pasos a seguir para desarrollar la segunda versión de este elemento. 

"Tenemos dos objetivos principales. Uno es el pilar central, ver si podemos reducir el grosor por razones de visibilidad y segundo, integrarlo mejor en el coche, definitivamente, una estética mejor, eso es lo que nos gustaría ver en esta segunda fase", ha comentado Mekies en declaraciones para Racer.

Ahora que los F1 ya lucen el halo, se tratará de pasar a pensar cómo se puede cambiar para hacerlo mejor. Además, de forma paralela la FIA permance atenta al 'windscreen' de la IndyCar. Mekies ha recordado que siempre comparten sus investigaciones en materia de seguridad con otras categorías para aprender unas de otras. 

"La realidad es que en los últimos meses hemos estado intentando pasar de tomar decisiones a hacerlas realidad. Publicamos los estándares del halo, certificamos a sus proveedores, conseguimos que fabricaran piezas certificadas, que al final fue una complejidad más añadida porque no sólo lo hicimos para la F1, también para la F1, F2 y Fórmula E en más o menos el mismo tiempo", ha añadido.

"Ahora, meses más tarde, la situación es bastante buena. Se ha entregado el halo, tenemos a tres proveedores homologados, así que ahora vamos a centrarnos más en la investigación de la segunda fase", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
17 Feb 2018 - 14:47
Comment

Perdón la °H° de Halo no se marcó en el comentario anterior.

Default user picture
pbc1967
17 Feb 2018 - 14:45
Comment

Cuando un pedazo de Fibra de carbono pase volando a alta velocidad entre el pilar cental y los superiores del alo y degolle un piloto se daran cuenta que no sirve para nada.

16 Feb 2018 - 18:35
Comment

El Halo es horrible y no soluciona los problemas, solo algunos de ellos, acabaran optando por otra solución

16 Feb 2018 - 18:35
Comment
#2 El sistema de la Indy, es el mejor y el mas estético. Pero dejar la decisión en manos de un pilot ... Ver comentario
Que es el más estético toda la razón... Que sea el mejor, no creo que tengamos los datos aquí para aseverar eso.
16 Feb 2018 - 12:55
Comment

El sistema de la Indy, es el mejor y el mas estético.
Pero dejar la decisión en manos de un piloto que se estaba jugando el mundial, como fue lo que ocurrió en el GP de Gran Bretaña, no se si fue una estupidez o una estratagema.
Con el tiempo lo sabremos, sobretodo si hay pasta por en medio.

Default user picture
16 Feb 2018 - 12:33
Comment

Se precipitaron al escoger esta opción,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41