Rechaza la idea de Max Mosley

La FIA, en busca de nuevas medidas para el espectáculo

Mosley incita a que haya un límite presupuestario para los equipos pequeños

AmpliarLa FIA busca mejorar el espectáculo - LaF1.esLa FIA busca mejorar el espectáculo

El último encuentro del Grupo de Estrategia sirvió para llegar a un consenso entre todos los participantes para convertir la Fórmula 1 en un verdadero espectáculo y encontrar el camino correcto para conseguirlo. Si bien es verdad que todos estuvieron de acuerdo en hacer que los coches sean más rápidos y que la F1 vuelva a ser referencia en todos los sentidos, los equipos pequeños dudan de las formas en que podrán mantenerse vivos dentro del Gran Circo.


El ex presidente de la FIA Max Mosley ha propuesto que exista un límite presupuestario entre los equipos más modestos de la parrilla, pero con la condición de que los ingenieros tengan más libertad para desarrollar el coche. Sin embargo, es una idea que no ha cuajado del todo, ya que eso supondría tener dos reglamentos distintos. "No es suficiente. Necesitamos hacer mucho más", admite la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn. 



De hecho, la FIA ha rechazado inicialmente la propuesta de Max Mosley pero, según Auto Motor und Sport, han modificado la idea inicial para que no sea necesario crear dos reglamentos técnicos distintos. Según este plan, todos los equipos tendrían la misma normativa, pero los conjuntos con límite presupuestario tendrían la posibilidad de incluir piezas y hacer test de forma ilimitada.



Por otro lado, los grandes equipos, que no estarían dentro de ese límite presupuestario, tendrían ciertas limitaciones en cuanto a la evolución del monoplaza. Tan solo podrían usar el túnel de viento 25 horas a la semana y completar 8 días de test durante todo el año. 



Sin embargo, los equipos poderosos de la parrilla han mostrado su desacuerdo ante tal propuesta, ya que consideran que el límite presupuestario también podría afectarles a ellos. "Hay que preguntarse por qué iban a querer gastar más dinero de forma voluntaria en un modelo que es peor", comenta el director adjunto de Force India, Bob Fernley.



Como alternativa, el presidente de la FIA, Jean Todt, plantea nuevas limitaciones, pero a falta de respuestas oficiales de los equipos, la idea no sería la ideal. "Podríamos limitar el número de piezas a desarrollar. Cada equipo tendría permitido usar solo 10 suspensiones y 20 alerones por año. Cada vez que se use una parte, se pondría un sello de la FIA", propone Todt.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Todas estas estúpidas limitaciones son las que están destruyendo este deporte, la MaFia encabezada por el burócrata don todt es el primer cambio que hay que hacerle a la formula uno, que se dejen de tantas hipocrecias que ellos saben perfectamente lo que se nesecita, repostaje, motores atmosféricos (si no pueden volver los V12 por lo menos V8), menos electrónicas y más pilotaje de verdaderos hombres sobre el asfalto, no es por quitarle crédito a Más pero él es el ejemplo de que hasta un joven de 17 años ya puede darle pelea en pista a pilotos con experiencia, repito, ellos saben exactamente lo que se debe de hacer, pero como esto es un circo, un "espectáculo", un simple negocio de don bernie y el señor todt, lamentablemente seguiremos perdiendo la esencia de este deporte que tanto amamos y que está dejando de ser atractivo y emocionante, lastima da observar como records y números difícil hasta de imaginar de alcanzar van quedado en el pasado con tanta facilidad gracias a esta formula uno tan falsa y vacía en la que corren estos "pilotos" de hoy en día, ellos no son los culpables pero tienen la dicha del monopolio, de las ayudas, la electrónica, gps, limitaciones, entre otras tonterías que están matando el espiritud de este deporte, lo peor es que casi todos lo saben y el que quiere hacer algo no puede y el que puede no quiere, mal vamos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top