Sin cambios tras los sucesos del GP de México

La FIA descarta instalar trampas de gravilla en las escapatorias

Pirelli está totalmente opuesto a la propuesta porque puede dañar aún más a los neumáticos

AmpliarEl asfalto predomina la mayoría de escapatorias del calendario de la F1 - SoyMotorEl asfalto predomina la mayoría de escapatorias del calendario de la F1

La FIA no hará cambios en las escapatorias de los circuitos tras los sucesos en los últimos Grandes Premios, especialmente el de México. La seguridad de los circuitos ha mejorado en los últimos años y en la actualidad la mayoría cuentan con escapatorias de asfalto porque son menos peligrosas para los pilotos. No obstante, éstas no penalizan una salida de pista; sino que hasta ofrecen ventajas.


Esa fue la principal polémica del GP de México: Hamilton entró pasado en la primera curva en la salida de la carrera y cortó las curvas 2 y 3 por la escapatoria de asfalto y el césped. El inglés ganó ventaja pero no fue penalizado. Al final de carrera, Verstappen hizo lo mismo al defender su posición con Vettel y no fue sancionado hasta después del final de la prueba.



Antes de la penalización al de Red Bull, Vettel estalló por la radio al ver que la FIA no actuó ante una violación del reglamento. Y, como es lógico, Verstappen también arremetió contra los comisarios por el doble rasero de sancionarlo a él pero a Hamilton no. Todos estos hechos reabrieron el debate sobre los límites de pista.



Ecclestone quiere muros para asegurar que nadie logre ventaja; y Juan Pablo Montoya apuesta por el retorno a su época. "Pon trampas de gravilla y todos los debates se detendrán". Daniel Ricciardo, quien terminó furioso en México por las maniobras de Verstappen y Hamilton, está de acuerdo. "Soy un aficionado a la gravilla porque te penaliza. Si no te quedas clavado, tienes piedras en los neumáticos y en los pontones, así que no logras ninguna ventaja", afirmó para Auto Motor und Sport.  



Sin embargo, la FIA no tomará acciones sobre este asunto porque Pirelli se opone frontalmente a dichas medidas de seguridad por las consecuencias que puede tener en sus gomas. "Pirelli ya se está quejando de que hay demasiadas piedras alrededor que dañan los neumáticos", afirmó un portavoz de la FIA a Auto Motor und Sport. "Con la gravilla sería incluso peor".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de cristiann_955

Pirelli eres un cáncer para la F1 que asco dan!

Imagen de RaNiFuMi

Jajaja, llamadme romántico pero para mi lo mejor son las trampas de gravilla. Allí si que se paga caro un error. Lo de asfaltar las escapatorias es un absoluto desastre.

Imagen de RIA556

La que se va a liar en el briefing del GP de Brasil sobre los límites de pistas y las penalizaciones. Los Pilotos se quejaron por el estilo del Holandés en los momentos de frenada, ahora él se quejará de la bara con que se le mide y al otro no, como dice: "Doble Raseo". El Piloto Rebelde va ha lograr que la Dirección de Carrera y los Comisarios apliquen con coherencia las normas, sin tener que implantar las zonas de gravillas.

Imagen de Sauron

Con trampas de gravilla muchos pilotos sumarían ya unos cuantos abandonos. Y por ejemplo, el "Fernando is faster than you" de Ferrari 2010 nunca hubiese ocurrido. Felipe Massa y Sebastian Vettel tomaron ventaja en la salida y se fueron varias decenas de metros por los exteriores del circuito.

Imagen de Perán

Pirelli, uno de los mayores cánceres del automovilismo. Ojalá se arruinen. ¡Queremos gravilla!

Imagen de F1_Team

Es lo lógico, eso sí, salvo "mele" en la salida debieran tener algún tipo de penalización, ganen o no ganen posición, un bolardo o ceder la posición en caso de pelea entre dos pilotos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top