Sin acciones legales

La FIA decide no sancionar a Manor por su ausencia en la pista

Considera que no han incumplido el artículo 13.2 (f) del Reglamento Deportivo

AmpliarGraeme Lowdon detrás de Arrivabene en la rueda de prensa del viernes en Australia - LaF1Graeme Lowdon detrás de Arrivabene en la rueda de prensa del viernes en Australia

Manor se va de Australia igual que llegó, con cero kilómetros en su mochila. Dedicaron el mayor de sus esfuerzos a tener los monoplazas listos para competir, pero unos problemas con el software del motor se lo han impedido. La FIA les llamó ayer a declarar tras no comparecer en la sesión de clasificación. Querían las pertinentes explicaciones de por qué había sido así, y con ellas en la mano han decidido no tomar ninguna acción contra el equipo angloruso.

Después de que terminara a la carrera que tanto Merhi como Stevens han tenido que seguir a través de los monitores, el organismo internacional emitió el comunicado en el que detalla sus conclusiones. Considera que Manor no ha violado el apartado 'f' del artículo 13.2 del Reglamento Deportivo que exige "un compromiso del solicitante de participar en todos los eventos con el número de vehículos y de pilotos registrados".

 

Comunicado íntegro de la FIA:

Los comisaros creyeron conveniente determinar si había un incumplimiento del artículo 13.2 (f) del Reglamento Deportivo de la FIA relacionado con la participación en el evento de Manor Marussia F1 Team.

Los comisarios recibieron una explicación escrita del equipo y también fue proporcionada más información por los representantes del equipo. Además, los comisarios recibieron información del Delegado Técnico de la FIA.

Habiendo considerado todo el material disponible, los comisarios determinan que no hay un incumplimiento del artículo 13.2 (f) sobre los fundamentos que tiene el equipo:

  1. Han asistido al evento.
  2. Han traído una cantidad significativa de material y equipamiento con ellos.
  3. Han producido todo los documentos necesarios para el control.
  4. Han tomado parte del escrutinio y sus dos coches han sido elegibles para competir.
  5. Han traído suficiente equipo para para preparar los coches para la competición.
  6. Han continuado el trabajo haciendo todo dentro de sus capacidades para permitir competir a los dos coches.
  7. Han preparado los coches hasta un estado en el que estaban mecánicamente completos.
  8. Con todo, no han sido capaces de lograr una configuración de software que permitiría a sus dos coches estar operativos en las prácticas ni sesiones de clasificación, incluso aun habiendo trabajado fuera de los requerimientos del parque cerrado.

Por consiguiente, los comisarios han aceptado las explicaciones de que el equipo ha usado todos los esfuerzos razonables para asegurar que sus coches eran capaces de participar en una competición activa, por lo que los comisarios no tomarán ninguna acción durante el evento.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top