Los tres se encontraban bajo investigación

La FIA decide no sancionar a Alonso, Vettel y Magnussen

Magnussen y Vettel habían sido investigados por no levantar el pie con las banderas amarillas en la Q2

Alonso, en cambio, ha declarado ante los comisarios ante una presunta obstaculización a Gutiérrez

AmpliarFernando Alonso durante la clasificación de Melbourne - LaF1Fernando Alonso durante la clasificación de Melbourne

La FIA ha decidido no sancionar a Fernando Alonso por una presunta obstaculización a Esteban Gutiérrez en los minutos finales de la Q1, una maniobra por la que se había abierto una investigación contra el piloto asturiano tras la disputa de la sesión clasificatoria.


De esta forma, y según recoge el comunicado oficial, Alonso había sido llamado a los despachos de la FIA por "bloquear al coche 21 a las 17:07 en la curva 1", justo cuando Gutiérrez se disponía a marcar un registro que le situara entre los 16 mejores clasificados de la jornada.



Además, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel también han sido absueltos de cualquier tipo de infracción del reglamento deportivo, en su caso por no reducir la velocidad en la zona donde estaban desplegadas las banderas amarillas provocadas por el accidente de Räikkonen en la Q2.



En el caso de Vettel y Magnussen, ha sido el tetracampeón el primero que ha quedado absuelto de la supuesta mejora de tiempo que había experimentado con el coche de Räikkonen aparcado en la escapatoria de la curva cuatro, si bien la resolución del danés ha tardado tan sólo unos minutos más en publicarse.



De hecho, la cámara subjetiva de Vettel en su vuelta lanzada de la Q2 mostraba con claridad que levantaba el pie a su paso por la zona del incidente. No en vano, la Federación ha preferido tomar mano de la telemetría del RB10 para confirmar su veredicto, por el cual afirman que "el piloto ha frenado suficientemente y estaba completamente bajo control".



En cuanto a Magnussen, la resolución indica que "mientras que la telemetría era inconcluyente debido a las diferentes condiciones de la pista entre una vuelta y otra, los comisarios estaban satisfechos con el video, y con que la explicación del piloto demostrara que había aminorado lo suficiente y estaba bajo control".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top