F1

Si el equipo llega a la parrilla

La FIA da permiso a Manor para correr con su coche de 2016

La supervivencia de Manor depende de la llegada de un inversor en los próximos días
A la espera de un acuerdo salvador, el equipo ya sabe que podrá usar una versión actualizada del MRT05
wehrlein-manor-2016-soymotor.jpg
7
14 Ene 2017 - 10:51

La FIA ha dado permiso al equipo Manor para correr esta temporada con una versión modificada de su monoplaza de 2016, una concesión extraordinaria pero comprensiva con la situación actual de la escudería. La empresa está en administración y su presencia en la parrilla de salida depende de que llegue un comprador en los próximos días.

Según adelanta Sky Sports, en las últimas horas se han retomado los contactos entre el equipo y el consorcio chino con el que Stephen Fitzpatrick negoció en noviembre. La compañía ha ganado una semana de tiempo y ahora el plazo límite para encontrar un nuevo propietario es el 20 de enero.

Si finalmente se llega a un acuerdo, el nuevo gestor prácticamente no dispondrá de tiempo para preparar la nueva temporada. Los entrenamientos invernales son a finales de febrero y la primera carrera en marzo, un plazo demasiado ajustado para diseñar un coche como es debido.

En este contexto, la FIA ha dado su visto bueno para que Manor utilice una versión actualizada de su chasis de 2016 según informa la televisión de pago inglesa. Esta decisión será efectiva siempre que sea ratificada por unanimidad por el resto de escuderías.

No sería la primera vez que Manor corre con un coche del año anterior. En 2015, tras caer en administración, la Federación les permitió alinear el MR03 de 2014 adaptado a los cambios de normativa. En principio era una solución provisional a la espera del nuevo monoplaza, pero éste nunca llegó.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
15 Ene 2017 - 06:37
Comment
#3 No lo entiendo, en los últimos meses se pueden leer titulares acerca de ingenieros que dicen que es ... Ver comentario
puedes cambiar "correr" por "arrastrarse", igual así lo captas
14 Ene 2017 - 12:43
Comment

Una lástima porque ahora que el equipo parecía estar luchando con otros, ahora, si es que siguen, tendrán que vivir otro 2015 (y ya veremos si terminan la temporada).

Nuevamente culpa de la FIA por no organizar bien el reparto de dinero y hacer que los equipos más pobres sean los más perjudicados, ahora se siente como si HRT, Caterham y Manor entraron en la F1 para nada.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

14 Ene 2017 - 12:26
Comment

esto es de traca , cada dia la F1 me sorprende mas para mal.

Default user picture
14 Ene 2017 - 11:51
Comment

Si quisieran igualdad en la Formula 1, quién menos puntos obtenga en el campeonato, debería ser compensado con el mayor aporte económico de la FIA. Los equipos constructores y campeones ya logran sponsors por ganar, aquellos van penando por las pistas. O se tiene un Formula 1 que incentive económicamente a los equipos chicos a crecer, o que hagan un campeonato de 4 equipos que son los poderosos...

Default user picture
14 Ene 2017 - 11:17
Comment

No lo entiendo, en los últimos meses se pueden leer titulares acerca de ingenieros que dicen que este es el mayor cambio normativo en los últimos 25 o 30 años y por lo visto ¿Manor podría correr con el coche de 2016 con cambios mínimos?. ¿Me he perdido algo? xD

14 Ene 2017 - 11:10
Comment

Yo creo que llegados a este punto lo mejor es retirarse de la F1... Perderás más dinero adaptando el coche y llevándolo a todas las carreras que lo que vas a ganar en ellas viendo la nula competitividad que van a tener...

14 Ene 2017 - 11:07
Comment

Otro 2015... Chicanes móviles... Aunque ahora podrá ser peor, harán el mínimo para adaptar el coche a la nueva normativa, como mucho tal vez ganen 1-2 segundos mientras el resto lo hará entre 4-5...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25