Visita de Charlie Whiting

La FIA da el visto bueno al circuito urbano de Bakú

Charlie Whiting compara el circuito de Azerbaiyán con el de Singapur

AmpliarWhiting aprueba el circuito de Bakú - LaF1Whiting aprueba el circuito de Bakú

Tras su visita al Circuito urbano de Bakú, Charlie Whiting asegura que el nuevo trazado del país soberano estará listo en junio para albergar su primera carrera de Fórmula 1. 

Durante su viaje a Azerbaiyán, el director de carrera de la Fórmula 1 visitó junto al diseñador de la pista, Hermann Tilke, el nuevo circuito urbano de la ciudad de Bakú y después de comprobar el estado de cada una de las partes que conforman el nuevo recinto, Whiting se mostró entusiasmado con el resultado.

Mi próximo viaje a Bakú será a principios de junio y espero decir entonces que está listo

"El circuito estará listo. Se puede ver la calidad de las instalaciones se mire donde se mire. Mi próximo viaje a Bakú será a principios de junio y espero decir entonces que está listo. Si tuviera que compararlos con otro circuito sería con el de Singapur, pero la velocidad aquí es aún mayor", explica en rueda de prensa.

Por su parte, el promotor de la carrera, Arif Rahimov, tampoco dudó en mostrar su satisfacción tras la aprobación de Whiting. "Estamos encantados con la aprobación del señor Whiting durante su visita al circuito de la ciudad de Bakú. Estábamos seguros de que la FIA estaría impresionada por el progreso logrado hasta ahora es, sin duda, una fuente de orgullo para todo el equipo", comenta.

"Ahora depende de nosotros conseguir que para la próxima visita, a principios de junio, el circuito esté totalmente preparado para albergar una carrera de Fórmula 1. Sabemos que será así y vamos a seguir trabajando duro para hacer de este evento algo inolvidable y espectacular para todos los aficionados que lo van a ver desde las tribunas o desde la televisión de su casa", señala Rahimov.

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de visitar el nuevo trazado el pasado mes de marzo y al igual que Whiting, el español también destacó la velocidad de la pista. En Bakú los monoplazas podrán alcanzar los 340 kilómetros por hora, sin duda, una velocidad que solo se puede comparar con Monza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top