F1

Ross Brawn y Stefano Domenicali participarán en la investigación

La FIA crea un equipo de expertos para ahondar en el accidente de Bianchi

La Federación quiere respuestas para la próxima reunión del Consejo Mundial (03/12)
El director de este grupo de trabajo será Peter Wright, presidente de la Comisión de Seguridad
Charlie Whiting se mantiene al margen a pesar de que la FIA había dicho que estaría en esta comisión
bianchi-marussia-laf1.jpg
13
20 Oct 2014 - 18:32

La FIA ha creado un comité de accidentes con expertos con tal de indagar a fondo en el accidente de Jules Bianchi en Japón, acontecido hace dos semanas en el circuito de Suzuka.

Dos de las voces más respetadas de esta organización son las de Ross Brawn y Stefano Domenicali, jefes de equipo de  Mercedes y Ferrari en el pasado, que estarán dirigidos por el presidente de la Comisión de Seguridad, Peter Wright.

Otros nombres ilustres de esta entidad son los de Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica, o Roger Peart, máximo responsable de la Comisión de Circuitos. También estará presente Eduardo de Freitas, el director de carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Todt: No podemos volver a pasar por esta situación

La Fórmula 1 moderna es indudablemente más segura que la de hace dos décadas, cuando se registraron las últimas víctimas mortales al volante, pero el deporte se halla en alerta máxima por las serias lesiones que Bianchi acarrea tras impactar contra un vehículo de rescate bajo la lluvia nipona.

"Aprenderemos de lo que ha pasado, porque no podemos volver a pasar por esta situación", sentencia Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"El grupo llevará a cabo una investigación completa para comprender mejor lo que ha ocurrido. También propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad de los circuitos, sugerencias que hará llegar al presidente de la FIA", reza un comunicado oficial.

El Panel de Accidentes presentará los resultados de su estudio el próximo 3 de diciembre, fecha en que hay programada una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

No han trascendido nuevas informaciones sobre el estado médico de Jules Bianchi, que sigue en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie.

 

 

ORGANIGRAMA DEL PANEL DE ACCIDENTES

  • PRESIDENTE
2_0.jpg Peter Wright
Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA

 

  • MIEMBROS | INFOGRÁFICO

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
21 Oct 2014 - 20:23
Comment

Lo que si deben aprender en la F1 es que el SC no puede salir y eternizarse en vueltas, sale, cumple su cometido y adentro lo antes posible.
--
Toda esa parsimonia de loa rezagados le lleva no menos de 5 a 6 vueltas, y eso perjudica gravemente el espectáculo.
--
El SC en este caso si hubiese salido lo correcto era no mas de 2 vueltas, pero la burocracia antes dicha lo hubiea dejado hasta el final y es lo que Charly trato de evitar, pero que es lo que esta mal en realidad, para mi el sistema del SC eterno.
--
Paso lo mismo en Alemania con un Sauber atravezado en el medio de la pista, esta para un SC rapido de 1 o 2 vueltas maximo pero su burocracia no les permite hacer algo tan ágil.

Sakhir
21 Oct 2014 - 20:16
Comment
#10 Ya de paso que pongan intermitentes,la culpa fue de charlie,que no saco el sc y posterior bandera ro ... Ver comentario
si por cada auto que se despista van a poner bandera roja o SC, las carreras ban a ser un gran bodrio. -- Para ello estan las diferentes aplicaciones de la bandera amarilla. -- El error consistió en habilitar pista libre a solo unos muy pocos metros del incidente, todos aceleran antes de pasar la bandera y eso provocó el despiste de Jules Bianchi. -- Condiciones climaticas como esas se dan y no por ello se suspenden carreras salvo en los ovalos de las categorías norte americanas. -- Simplemente se libero la pista muy cerca de la grua, Bianchi como loa demas acelero al ver la verde y se abrio un poco mas y agarro un charco con la mala suerte de salir en linea recta a la grua. -- un metro mas a la derecha y no pasaba nada, tuvo muy mala liga este muchacho que deficilmente salga de esta.
Sakhir
21 Oct 2014 - 20:07
Comment
#10 Ya de paso que pongan intermitentes,la culpa fue de charlie,que no saco el sc y posterior bandera ro ... Ver comentario
entonces pasa al campeonato de resistencia. .. o ya te estas preparando ante la posibilidad de que para alli vaya Alonso. -- Cupula todavía pero ruedas carenadas eso es de sport prototipos no de monoplazas.
1571
21 Oct 2014 - 17:25
Comment

Ya de paso que pongan intermitentes,la culpa fue de charlie,que no saco el sc y posterior bandera roja,nada mas sutil se salio,saco una grua en un momento critico,ese fue el error,en ese momento de climatologia adversa,las gruas no deben acceder a la pista..para eso estan las banderas rojasss...el fallo fue de charlie whiting,la f1 es segura.y mas segura seria con ruedas carenadas y con cupula,y mas rapida...FIN.

Sakhir
21 Oct 2014 - 17:20
Comment

Un piloto al ver la bandera Verde ya comienza a acelerar a fondo, por mas que aun falten unos metros para llegar a ella, es algo natural y lo hacen todos

Sakhir
21 Oct 2014 - 17:19
Comment
#5 @#3 la doble bandera amarilla no significa desacelerar en toda la pista. .. La bandera amarilla se ... Ver comentario
Ademas, a modo de advertencia, puede ser mostrada una bandera amarilla FIJA en el puesto anterior al de la bandera flameante, o dos en el caso similar- -- Esto es para advertir que en el próximo sector hay un problema. -- Una solución sencilla seria mostrar amarilla FIJA en el sector siguiente, y recién Verde pasado ese sector. -- Que se logra con esto, pues evitar que pase como en este caso, que el piloto estaba viendo la Verde al tiempo que junto a esta estaba la grúa por una diferencia de muy pocos metros.
21 Oct 2014 - 15:54
Comment

Esto es una vergüenza, ahora quiere la Fía lavar su imagen, lo que se hizo mal ya lo vimos todos incluso ellos, que se ahorren lo que han de pagar a estos 10 y que asuman su responsabilidad en el accidente de este muchacho, lo único que veo positivo en esto es que al final reforzarán las medidas de seguridad y espero que lo hagan bien , no me gustaría ver a otro piloto con su vida pendiente de un hilo por las necesidades economicas de los amos del circo.

Sakhir
21 Oct 2014 - 04:43
Comment

El gran problema en pista de las banderas amarillas es que si bajas demasiado el ritmo pierdes pisada con el de adelante y se te viene encima los de atras, este ha sido siempre el problema, cuantos respetan esas condiciones.
--
Ni siquiera el SC salva la situacion pues el SC siempre entra despues de lugar del incidente, e incluso la bandera y cartel son mostrados varios segundos despues del incidente, por lo que de seguro todos los autos que vengan detras, ya han pasado al menos una vez por el lugar.
--
Sin duda sigue siendo un tema de consciencia personal a que grado asumes los riesgos por la presión de no perder ritmo, algo que en Formula 1 y categorias de primera donde hay mucho en juego pesa y con fuerza.
--
Hoy es la F1, pero el problema se ve en todo el automovilismo, la F1 es solo una categoria mas de cientos y miles de categorias en el mundo.

Sakhir
21 Oct 2014 - 04:32
Comment
#3 Todos o casi todos conocemos los hechos, conviene recordarlos.:..........1/ Hay una grúa en la esca ... Ver comentario
la doble bandera amarilla no significa desacelerar en toda la pista. .. La bandera amarilla se divide en dos condiciones, una bandera, y dos banderas, una bandera implica incidente en pista, cuidado. -- Dos banderas significa incidente en pista, posible pista o cercanía obstruida, estar atento posible necesidad de detención. -- Las banderas se aplican por sectores, no en toda la pista, exepto la del SC y la roja. -- Es decir, puede tener doble bandera amarilla en el sector 5 y verde a partir del 6 en adelante, nunca tendras doble amarilla en toda la pista. -- En este caso preciso, fue lo que sucedio, el tema es que nadie afloja para no perder ni un metro en ese tramo, y es lo que pone en riesgo de accidente. -- Ralentizar a los autos de forma artificial desde un mando central al llegar al sector problematico esta interesante, ahora, seria fundamental un sistema multiple para evitar cualquier error, no sea que un auto se active y el que viene detras no.
Default user picture
PITXITO10
20 Oct 2014 - 22:20
Comment

Las medidas a tomar yo creo que son muy sencillas - 1/ Limitador de velocidad en todos los coches , bajo el mando del Director de carrera ( forzado por el caso omiso de los pilotos a las normas de deceleración ) 2 / Acto seguido la salida del Safety Car...

Default user picture
PITXITO10
20 Oct 2014 - 21:04
Comment

Todos o casi todos conocemos los hechos, conviene recordarlos.:..........1/ Hay una grúa en la escapatoria de grava ,luego dentro del circuito....2/ Llueve y la pista está con posibilidad de aqua-planing., luego peligroso, en determinados puntos de la misma.......3/
Ante el peligro potencial de la ubicación de la grúa , en la escapatoria, se ordena la DOBLE BANDERA AMARILLA = DECELERAR , todos los pilotos tienen que decelerar.....4/ NO SE SACA EL SAFETY CAR. a la pista......5/ El fatal accidente de Bianchi por aqua-planing, , contra la grúa mencionada.......................Hasta aquí los hechos..........Vamos con la normas: 1/ La doble bandera amarilla, ondeadas simultáneamente, significa decelerar en toda la pista .........2/ El que tiene la FACULTAD de sacar el Safety car a la pista y por tanto RALENTIZAR LA CARRERA , DE FACTO, es el DIRECTOR DE CARRERA..........Y ahora vamos con la PRACTICA REAL Y "CONOCIDA" DEL INCUMPLIMIENTO DE LA NORMA DE DOBLE BANDERA AMARILLA.... NINGUNO de los pilotos en pista decelera lo suficiente, como para GARANTIZAR que no se va a producir un accidente, en esas condiciones de pista y con doble bandera amarilla. Vamos intenta ganarle tiempo al contrario.............Esos son los hechos , las normas pertinentes al caso y LA REALIDAD DE SU INCUMPLIMIENTO POR "TODOS".............Me parece muy EVIDENTE , de que Bianchi , no es el ÚNICO CULPABLE.......cuando había una forma de poder evitar el accidente , SACAR EL SAFETY CAR..........

Sakhir
20 Oct 2014 - 20:40
Comment

Habrá que ver que independencia real tienen o cuan atados están a los parámetros que la FIA les imponga...¿?

fenomenale
20 Oct 2014 - 18:56
Comment

Bien....a ver si sacan algo en claro, algo que verdaderamente sirva para que no vuelva a pasar algo así. Éste accidente de Bianchi es el accidente mas ilógico de los que he visto, pero ilógico por la insensatez de sacar una grúa en una escapatoria y sin el coche de seguridad...y lloviendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25