Ross Brawn y Stefano Domenicali participarán en la investigación

La FIA crea un equipo de expertos para ahondar en el accidente de Bianchi

La Federación quiere respuestas para la próxima reunión del Consejo Mundial (03/12)

El director de este grupo de trabajo será Peter Wright, presidente de la Comisión de Seguridad

Charlie Whiting se mantiene al margen a pesar de que la FIA había dicho que estaría en esta comisión

AmpliarJules Bianchi en Japón - LaF1Jules Bianchi en Japón

La FIA ha creado un comité de accidentes con expertos con tal de indagar a fondo en el accidente de Jules Bianchi en Japón, acontecido hace dos semanas en el circuito de Suzuka.

Dos de las voces más respetadas de esta organización son las de Ross Brawn y Stefano Domenicali, jefes de equipo de  Mercedes y Ferrari en el pasado, que estarán dirigidos por el presidente de la Comisión de Seguridad, Peter Wright.

Otros nombres ilustres de esta entidad son los de Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica, o Roger Peart, máximo responsable de la Comisión de Circuitos. También estará presente Eduardo de Freitas, el director de carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Todt: No podemos volver a pasar por esta situación

La Fórmula 1 moderna es indudablemente más segura que la de hace dos décadas, cuando se registraron las últimas víctimas mortales al volante, pero el deporte se halla en alerta máxima por las serias lesiones que Bianchi acarrea tras impactar contra un vehículo de rescate bajo la lluvia nipona.

"Aprenderemos de lo que ha pasado, porque no podemos volver a pasar por esta situación", sentencia Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"El grupo llevará a cabo una investigación completa para comprender mejor lo que ha ocurrido. También propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad de los circuitos, sugerencias que hará llegar al presidente de la FIA", reza un comunicado oficial.

El Panel de Accidentes presentará los resultados de su estudio el próximo 3 de diciembre, fecha en que hay programada una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

No han trascendido nuevas informaciones sobre el estado médico de Jules Bianchi, que sigue en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie.

 

 

ORGANIGRAMA DEL PANEL DE ACCIDENTES

  • PRESIDENTE
2_0.jpg Peter Wright
Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA

 

  • MIEMBROS | INFOGRÁFICO

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Sakhir

Lo que si deben aprender en la F1 es que el SC no puede salir y eternizarse en vueltas, sale, cumple su cometido y adentro lo antes posible.
--
Toda esa parsimonia de loa rezagados le lleva no menos de 5 a 6 vueltas, y eso perjudica gravemente el espectáculo.
--
El SC en este caso si hubiese salido lo correcto era no mas de 2 vueltas, pero la burocracia antes dicha lo hubiea dejado hasta el final y es lo que Charly trato de evitar, pero que es lo que esta mal en realidad, para mi el sistema del SC eterno.
--
Paso lo mismo en Alemania con un Sauber atravezado en el medio de la pista, esta para un SC rapido de 1 o 2 vueltas maximo pero su burocracia no les permite hacer algo tan ágil.

Imagen de Sakhir

[#10 1571] si por cada auto que se despista van a poner bandera roja o SC, las carreras ban a ser un gran bodrio.
--
Para ello estan las diferentes aplicaciones de la bandera amarilla.
--
El error consistió en habilitar pista libre a solo unos muy pocos metros del incidente, todos aceleran antes de pasar la bandera y eso provocó el despiste de Jules Bianchi.
--
Condiciones climaticas como esas se dan y no por ello se suspenden carreras salvo en los ovalos de las categorías norte americanas.
--
Simplemente se libero la pista muy cerca de la grua, Bianchi como loa demas acelero al ver la verde y se abrio un poco mas y agarro un charco con la mala suerte de salir en linea recta a la grua.
-- un metro mas a la derecha y no pasaba nada, tuvo muy mala liga este muchacho que deficilmente salga de esta.

Imagen de Sakhir

[#10 1571] entonces pasa al campeonato de resistencia. .. o ya te estas preparando ante la posibilidad de que para alli vaya Alonso.
--
Cupula todavía pero ruedas carenadas eso es de sport prototipos no de monoplazas.

Imagen de 1571

Ya de paso que pongan intermitentes,la culpa fue de charlie,que no saco el sc y posterior bandera roja,nada mas sutil se salio,saco una grua en un momento critico,ese fue el error,en ese momento de climatologia adversa,las gruas no deben acceder a la pista..para eso estan las banderas rojasss...el fallo fue de charlie whiting,la f1 es segura.y mas segura seria con ruedas carenadas y con cupula,y mas rapida...FIN.

Imagen de Sakhir

Un piloto al ver la bandera Verde ya comienza a acelerar a fondo, por mas que aun falten unos metros para llegar a ella, es algo natural y lo hacen todos

Imagen de Sakhir

[#5 Sakhir]

Ademas, a modo de advertencia, puede ser mostrada una bandera amarilla FIJA en el puesto anterior al de la bandera flameante, o dos en el caso similar-
--
Esto es para advertir que en el próximo sector hay un problema.
--
Una solución sencilla seria mostrar amarilla FIJA en el sector siguiente, y recién Verde pasado ese sector.
--
Que se logra con esto, pues evitar que pase como en este caso, que el piloto estaba viendo la Verde al tiempo que junto a esta estaba la grúa por una diferencia de muy pocos metros.

Imagen de miamibarna

Esto es una vergüenza, ahora quiere la Fía lavar su imagen, lo que se hizo mal ya lo vimos todos incluso ellos, que se ahorren lo que han de pagar a estos 10 y que asuman su responsabilidad en el accidente de este muchacho, lo único que veo positivo en esto es que al final reforzarán las medidas de seguridad y espero que lo hagan bien , no me gustaría ver a otro piloto con su vida pendiente de un hilo por las necesidades economicas de los amos del circo.

Imagen de Sakhir

El gran problema en pista de las banderas amarillas es que si bajas demasiado el ritmo pierdes pisada con el de adelante y se te viene encima los de atras, este ha sido siempre el problema, cuantos respetan esas condiciones.
--
Ni siquiera el SC salva la situacion pues el SC siempre entra despues de lugar del incidente, e incluso la bandera y cartel son mostrados varios segundos despues del incidente, por lo que de seguro todos los autos que vengan detras, ya han pasado al menos una vez por el lugar.
--
Sin duda sigue siendo un tema de consciencia personal a que grado asumes los riesgos por la presión de no perder ritmo, algo que en Formula 1 y categorias de primera donde hay mucho en juego pesa y con fuerza.
--
Hoy es la F1, pero el problema se ve en todo el automovilismo, la F1 es solo una categoria mas de cientos y miles de categorias en el mundo.

Imagen de Sakhir

[#3 PITXITO10] la doble bandera amarilla no significa desacelerar en toda la pista.
..
La bandera amarilla se divide en dos condiciones, una bandera, y dos banderas, una bandera implica incidente en pista, cuidado.
--
Dos banderas significa incidente en pista, posible pista o cercanía obstruida, estar atento posible necesidad de detención.
--
Las banderas se aplican por sectores, no en toda la pista, exepto la del SC y la roja.
--
Es decir, puede tener doble bandera amarilla en el sector 5 y verde a partir del 6 en adelante, nunca tendras doble amarilla en toda la pista.
--
En este caso preciso, fue lo que sucedio, el tema es que nadie afloja para no perder ni un metro en ese tramo, y es lo que pone en riesgo de accidente.
--
Ralentizar a los autos de forma artificial desde un mando central al llegar al sector problematico esta interesante, ahora, seria fundamental un sistema multiple para evitar cualquier error, no sea que un auto se active y el que viene detras no.

Imagen de PITXITO10

Las medidas a tomar yo creo que son muy sencillas - 1/ Limitador de velocidad en todos los coches , bajo el mando del Director de carrera ( forzado por el caso omiso de los pilotos a las normas de deceleración ) 2 / Acto seguido la salida del Safety Car...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top