No hay sanciones

La FIA considera un incidente de carrera el accidente de la salida

"Tras escuchar a los pilotos, se decidió que ninguno tenia la totalidad de la culpa"

AmpliarEl accidente de la curva 3 visto desde el Toro Rosso de Verstappen - LaF1El accidente de la curva 3 visto desde el Toro Rosso de Verstappen

El accidente múltiple que tuvo lugar en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña en el que se vieron involucrados varios coches, de los cuales tres tuvieron que abandonar (ambos Lotus y Button), ha sido declarado como un incidente de carrera según el órgano rector de la Fórmula 1, la FIA. Por lo que no se aplicará ninguna penalización a sus protagonistas.

Mientras todos los pilotos llegaban a la curva 3 tras la salida, Grosjean y Ricciardo se tocaron, provocando que el francés se saliera de la trazada ideal de la curva y se llevara por delante a su compañero Maldonado. Este hecho provocó que Alonso tuviera que reaccionar urgentemente para evitar la colisión y, al hacerlo, perdió el control de su monoplaza e impactó contra Button, que tuvo que abandonar a causa del incidente.

Alonso: "Los dos Lotus fueron muy agresivos, el sentido común era necesario"

Los cinco pilotos fueron llamados por la FIA para declarar ante los comisarios y, después de que Romain señalara a Daniel como el culpable del accidente, los comisarios decidieron no sancionar a nadie: "Después de escuchar a todos los pilotos involucrados en la accidente de la curva 3 en el comienzo de la carrera", reza el comunicado de la FIA, "se decidió que ningún piloto tenia la parcialidad o totalidad de la culpa".

Esta decisión de los comisarios de no aplicar sanciones podría ser resultado de las presiones que se han hecho en las recientes semanas declarando que la F1 era demasiado dura y no dejaban competir. A todo esto, Fernando culpa a los pilotos de Lotus por su agresividad y explica su punto de vista: "Fue una salida increíble. Los Lotus fueron demasiado agresivos. Terminé haciendo un trompo y toqué a Jenson. El sentido común era necesario".

Tras el golpe, Alonso tuvo que cambiar su alerón delantero y pudo reengancharse al grupo por la salida del Safety Car. Después, gracias a un buena estrategia con la lluvia, el asturiano se las ha arreglado para conseguir su primer punto con McLaren esta temporada. Aún así, no se siente entusiasmado por estrenar su casillero: "No estoy emocionado. Sé que es importante para la moral y la motivación de todos en el equipo. Estamos centrados en el trabajo, es un proyecto a largo plazo pero no hay soluciones mágicas", advirtió Fernando.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Otra vez la mala suerte persigue a el equipo Lotus, entre compañeros se eliminaron, suerte para la proxima saludos !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top