F1

Las dos rectas principales del circuito

La FIA conserva las dos zonas de DRS para el GP de Estados Unidos

La FIA modificó las zonas de DRS el año pasado, añadiendo una en este circuito
drs-austin-usa-f1.jpg
Víctor Bolea
0
29 Oct 2014 - 09:39

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado las zonas de DRS para el próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin. 

La FIA mantendrá las mismas zonas que ya estableció el año pasado y que varían respecto a la primera edición del Gran Premio que se celebró en 2012, donde tan solo delimitaron una zona de DRS.

Esta temporada, las dos zonas de DRS se situarán en las dos rectas principales del circuito estadounidense. La primera zona de detección se encuentra justo antes de la curva 11 para afrontar una de las rectas más largas del calendario y el DRS se podrá activar unos metros más allá de dicha curva.

La segunda zona de detección se encuentra unos metros más atrás de la penúltima curva, bastante lejos de su zona de activación, ya que se podrá activar una vez los pilotos salgan de la última curva para afrontar toda la recta de meta camino de la subida a la primera curva. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41