F1

La F1 quiere acercarse al público

La FIA confirma nuevas medidas para fomentar el espectáculo

Se anuncia la implantación de premios al Piloto del Día y Mejor Adelantamiento de cada GP
Los espectadores podrán votar a su piloto favorito durante el transcurso de la carrera
Se entregará un trofeo cada fin de semana y será televisado con la ceremonia del podio
Además, la Federación ha confirmado la entrada de las nuevas sesiones clasificatorias
fia-camion-f1-laf1_2.jpg
Miguel Carricas
0
24 Feb 2016 - 16:11

La Federación Internacional ha confirmado a través de un comunicado oficial la implantación de un nuevo premio al "Piloto del Día" en cada uno de los 21 Grandes Premios que conformarán el calendario de 2016. La distinción será asignada al piloto que haya recibido más votos a través de los espectadores por su buena actuación en la carrera, y se ofrecerá personalmente al galardonado junto a la ceremonia del podio.

Asi, los organismos responsables de la F1 tratarán de aumentar la integración con el público después de recibir varias críticas a lo largo de los últimos años por el extremo hermetismo del deporte. La inminente implantación de esta novedad ya fue sugerida hace unos meses por algunas publicaciones británicas, si bien no fue hasta la reunión de ayer en Ginebra cuando los jefes de equipo coincidieron en dar pasos hacia una nueva Fórmula 1 más cercana y participativa con la afición.

Por otro lado, la FIA también ha ratificado que el nuevo formato para las sesiones clasificatorias, desvelado en el día de ayer por la publicación Motorsport.com, entrará en vigor a partir del Gran Premio inaugural de Australia. En busca de más espectáculo e impredecibilidad en los Grandes Premios, la Fórmula 1 adaptará un sistema en el que los pilotos más lentos serán eliminados progresivamente cada 1 minuto y 30 segundos en cada ronda clasificatoria hasta la bandera a cuadros, rompiendo así con el antiguo sistema marcado por un límite de tiempo en la Q1, Q2 y Q3.

En los 16 minutos de Q1, los siete coches con peores registros empezarán a ser descartados a partir del séptimo minuto. Quince pilotos pasarán a la Q2, donde las eliminaciones comenzarán en el sexto minuto, mientras que solamente ocho disputarán la Q3 hasta que las eliminaciones ofrezcan una batalla entre dos monoplazas por la Pole durante los últimos 90 segundos de sesión. De esta forma, la Fórmula 1 pretende asegurar una actividad frenética sobre el asfalto que obligue a los equipos a mantenerse en pista el mayor tiempo posible.

Por último, la FIA ha señalado el 30 de abril como el límite para fijar el nuevo reglamento de cara a la próxima temporada 2017. El retraso en la decisión sugiere que las normas no presentarán cambios drásticos respecto a la configuración actual de los V6 Turbo, aunque desde la Federación insisten en que el hecho de cuadrar una fecha ayudará a los equipos a “completar todo el trabajo relevante” en la fabricación de los monoplazas.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11