Manor estará en Australia

La FIA confirma a Manor en la lista de inscritos para la temporada 2015

La llegada de Manor expande la parrilla a diez equipos y veinte coches

AmpliarLa FIA confirma a Manor en la lista de inscritos para la temporada 2015 - LaF1La FIA confirma a Manor en la lista de inscritos para la temporada 2015

Tras no asistir a las últimas carreras de la temporada 2014, meses de incertidumbre y una lucha constante por competir, Marussia estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia en poco más de dos semanas. Lo hará como Manor Marussia F1, manteniendo solo el nombre del constructor ruso por razones económicas -lo necesitan para cobrar el bonus de la temporada pasada- y llegando sin pretemporada.

La FIA ha confirmado hoy que el equipo británico podrá competir en la temporada 2015 del campeonato del mundo de Fórmula 1, contra todo pronóstico, tras aceptar su inscripción. A pesar de los problemas de finales del año pasado y de lo cerca que estuvo de su desaparición, Manor comunicó recientemente que estaban intentando todo lo posible para estar en Australia y por lo menos empezar la temporada.

Este comunicado vino junto a la confirmación de su primer piloto, Will Stevens, que disputó el último gran premio del año pasado con Caterham después de haber formado parte del antiguo equipo Marussia como piloto de pruebas. El nuevo equipo tendrá poco que ver con el antiguo. Tras venderse la sede que usaba Marussia a Haas, Manor volverá a Dinnington, desde donde operaron cuando el equipo era conocido como Virgin.

El equipo Manor tiene previsto empezar la temporada con una versión actualizada del coche de 2014 a la espera del nuevo modelo que debería estar listo más adelante. A pesar de ello, el coche con el que deberían estar en Melbourne debe pasar los crash test pertinentes antes del día 6 de marzo para que haya tiempo de mandar el coche a Australia.

La participación de Manor en la temporada 2015 les reportará de entrada 40 millones de euros por terminar 2014 en novena posición del campeonato gracias a la novena posición de Jules Bianchi en Mónaco. Adicionalmente, puesto que en 2015 sólo habrá diez equipos en la Fórmula 1, terminar la temporada deberá darles también dinero que ayude a su supervivencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Bueno, retiro la ironia que escribí antes. Larga vida a "Manor" y ojalá que de verdad le echen una Manor para que pueda evolucionar durante la temporada. El solo hecho de haber sobrevivido en esa F1 que reparte los lucros de forma tan draconiana, ya le hace de respeto. Ojala cumplan su objetivo y vengan a ser comprada por alguien que quiera desarrollar un buen proyecto (Audi por ej).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top