F1

No coincidirá con Le Mans

La FIA confirma el calendario de Fórmula 1 para 2017

Arrancará en Melborune el 26 de marzo y finalizará en Abu Dabi el 26 de noviembre
parrilla-f1-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
3
30 Nov 2016 - 17:23

El Gran Premio de Bakú cambiará de fechas para evitar que coincida con Le Mans. De esta forma la FIA hace oficial un calendario de 20 carreras para la temporada 2017 del que se cae el Gran Premio de Alemania.

Del calendario provisional anunciado en septiembre, la carrera de Bakú ha retrocedido una semana hasta el 25 de junio, evitando una repetición del "choque" de 2016 con uno de los eventos estrella del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.

El Gran Premio de Gran Bretaña también se verá retrasado una semana en julio, que le llevará a coincidir con la final de Wimbledon y la carrera de Fórmula E en Nueva York.

En un primer momento se estableció que Singapur sería una carrera de "back to back" con Japón, pero finalmente se ha cambiado de nuevo con Malasia, y permanecerá como carrera independiente a mediados de septiembre.

El plan de emparejar México y Brasil también ha sido rechazado. Austin seguirá permaneciendo con la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Brasil, al igual que esta temporada, permanecerá en solitario.

El Mundial arrancará el 26 de marzo y finalizará el 26 de noviembre, con Australia y Abu Dabi como protagonistas una vez más.

Las vacaciones de verano serán de cuatro semanas, entre el GP de Hungría el 30 de julio y Spa el 27 de agosto.

El calendario fue confirmado durante la reunión del World Motor Sport Council del miércoles en Viena

 

CALENDARIO DE FÓRMULA 1 2017

26 Marzo  Australia, Melbourne

9 Abril  China, Shanghai

16 Abril   Baréin, Sakhir

30 Abril   Rusia, Sochi

14 Mayo  España, Barcelona

28 Mayo  Mónaco, Monte Carlo

11 Junio  Canadá, Montreal

25 Junio  Azerbaijan, Baku

9 Julio  Austria, Red Bull ring

16 Julio  Reino Unido, Silverstone

30 Julio Hungría, Hungaroring

27 Agosto  Bélgica, Spa

3 Septiembre  Italia, Monza

17 Septiembre  Singapur, Marina Bay

1 Octubre  Malasia, Sepang

8 Octubre  Japón, Suzuka

22 Octubre  Estados Unidos, Austin

29 Octubre México, Mexico City

12 Noviembre  Brasil, Interlagos 

26 Noviembre  Abu Dabi, Yas Marina

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2016 - 19:45
Comment

La Fórmula 1 evitando coincidir con Le Mans para no perder audiencia, es hasta gracioso.

30 Nov 2016 - 19:45
Comment

La Fórmula 1 evitando coincidir con Le Mans para no perder audiencia, es hasta gracioso.

30 Nov 2016 - 19:26
Comment

Increíble que Brasil esté en duda. y también es insólito que Brasil no sea la carrera final donde se han definido grandes batallas por los títulos y por la emoción que le da el ambiente de allá. es increíble que saquen a Alemania y dejen a Baku. Ojalá y los nuevos jefes de la F1 tomen en cuenta esos detalles o sino se seguirán perdiendo fanáticos de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41