RUMORES DE QUE USABAN EL TANQUE AUXILIAR PARA AÑADIR COMPONENTES

La FIA concluye que el sistema de lubricación de Ferrari y Mercedes es legal

En Canadá se llevaron a cabo pruebas en los monoplazas de Hamilton y Vettel

La FIA ha concluido que solo el aceite del depósito principal entra en contacto con la mezcla de combustible

AmpliarLos sistemas de lubricación de Ferrari y Mercedes son legales - LAF1.esLos sistemas de lubricación de Ferrari y Mercedes son legales

En los primeros compases de la temporada, la FIA recibió la alerta de que algunos equipos podrían estar usando el tanque auxiliar de aceite para añadir componentes a la mezcla de combustión que pudieran mejorar el rendimiento de los propulsores de sus monoplazas.

Al poco tiempo, los rumores que apuntaban a este tipo de prácticas desaparecieron, pero la FIA ha esperado hasta llegar a un circuito exigente desde el punto de vista de la potencia del motor, como es el caso de Montreal, para llevar a cabo las pruebas pertinentes y confirmar o desmentir este tipo de rumores.

En Canadá, tras la segunda sesión de libres el viernes, y después tras la sesión de clasificación, se tomaron muestras de aceite tanto del depósito principal como el auxiliar del Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Un análisis detallado de la viscosidad y la consistencia de las muestras reveló que no había anormalidades entre las muestras tomadas en los diferentes depósitos de aceite de cada coche, mientras que pruebas posteriores en laboratorio confirmaron que la composición del aceite era consistente entre los diferentes depósitos en ambos coches.

Se puede concluír que el aceite del depósito auxiliar no se está usando para añadir componentes

Un test especial diseñado para separar varios elementos químicos en las muestras de aceite revelaron que el combustible se estaba mezclando únicamente con el aceite del depósito principal y no con el del auxiliar, lo esperado en condiciones normales.

Con estas pruebas, la FIA ha señalado que no cree que Mercedes y Ferrari estén corriendo con un sistema de aceite ilegal o modificado en sus monoplazas, señalándolo mediante un comunicado oficial que reza:

“En base a estos resultados, puede concluirse que el depósito auxiliar de aceite no se está usando para añadir componentes que mejoren el rendimiento, tanto al depósito principal de aceite o a la cámara de combustión, a través del sistema de ventilación del cárter hacia el sistema de admisión”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Lo importante es que no existe ninguna conexión al sistema de admisión, ni siquiera desde la cámara de Tratamiento del Aceite, donde se acumula los desechos metálicos originados por la fricción entre los elementos fijos y móviles del V6 Turbo.

Imagen de ALONSAIZ F1

Jiglesias, excelente aporte

Imagen de Súper Jay

Interesante Jorge, gracias..

Imagen de jiglesias

[#1 ALONSAIZ F1] [#2 c4h8n8o8] Los monoplazas llevan un depósito auxiliar de unos dos litros que, en caso de que se consuma demasiado aceite durante la carrera, introduce mediante una bomba auxiliar este aceite extra al depósito principal por precaución.

Imagen de c4h8n8o8

[#1 ALONSAIZ F1] Por si el primero tiene fugas o algo , supongo .

Imagen de ALONSAIZ F1

Entonces para que llevan un tanque auxiliar?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top