F1

RUMORES DE QUE USABAN EL TANQUE AUXILIAR PARA AÑADIR COMPONENTES

La FIA concluye que el sistema de lubricación de Ferrari y Mercedes es legal

En Canadá se llevaron a cabo pruebas en los monoplazas de Hamilton y Vettel
La FIA ha concluido que solo el aceite del depósito principal entra en contacto con la mezcla de combustible
464882812.jpg
6
26 Jun 2015 - 13:52

En los primeros compases de la temporada, la FIA recibió la alerta de que algunos equipos podrían estar usando el tanque auxiliar de aceite para añadir componentes a la mezcla de combustión que pudieran mejorar el rendimiento de los propulsores de sus monoplazas.

Al poco tiempo, los rumores que apuntaban a este tipo de prácticas desaparecieron, pero la FIA ha esperado hasta llegar a un circuito exigente desde el punto de vista de la potencia del motor, como es el caso de Montreal, para llevar a cabo las pruebas pertinentes y confirmar o desmentir este tipo de rumores.

En Canadá, tras la segunda sesión de libres el viernes, y después tras la sesión de clasificación, se tomaron muestras de aceite tanto del depósito principal como el auxiliar del Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Un análisis detallado de la viscosidad y la consistencia de las muestras reveló que no había anormalidades entre las muestras tomadas en los diferentes depósitos de aceite de cada coche, mientras que pruebas posteriores en laboratorio confirmaron que la composición del aceite era consistente entre los diferentes depósitos en ambos coches.

Se puede concluír que el aceite del depósito auxiliar no se está usando para añadir componentes

Un test especial diseñado para separar varios elementos químicos en las muestras de aceite revelaron que el combustible se estaba mezclando únicamente con el aceite del depósito principal y no con el del auxiliar, lo esperado en condiciones normales.

Con estas pruebas, la FIA ha señalado que no cree que Mercedes y Ferrari estén corriendo con un sistema de aceite ilegal o modificado en sus monoplazas, señalándolo mediante un comunicado oficial que reza:

“En base a estos resultados, puede concluirse que el depósito auxiliar de aceite no se está usando para añadir componentes que mejoren el rendimiento, tanto al depósito principal de aceite o a la cámara de combustión, a través del sistema de ventilación del cárter hacia el sistema de admisión”.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2015 - 17:08
Comment

Lo importante es que no existe ninguna conexión al sistema de admisión, ni siquiera desde la cámara de Tratamiento del Aceite, donde se acumula los desechos metálicos originados por la fricción entre los elementos fijos y móviles del V6 Turbo.

27 Jun 2015 - 06:56
Comment

Jiglesias, excelente aporte

Default user picture
26 Jun 2015 - 17:51
Comment

Interesante Jorge, gracias..

26 Jun 2015 - 17:37
Comment

#1 Entonces para que llevan un tanque auxiliar? Ver comentario
#2 
#1 Entonces para que llevan un tanque auxiliar? Ver comentario
Por si el primero tiene fugas o algo , supongo . Ver comentario
Los monoplazas llevan un depósito auxiliar de unos dos litros que, en caso de que se consuma demasiado aceite durante la carrera, introduce mediante una bomba auxiliar este aceite extra al depósito principal por precaución.

Default user picture
26 Jun 2015 - 17:31
Comment
#1 Entonces para que llevan un tanque auxiliar? Ver comentario
Por si el primero tiene fugas o algo , supongo .
26 Jun 2015 - 16:19
Comment

Entonces para que llevan un tanque auxiliar?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41