Buscan más respuestas sobre el accidente

La FIA colaborará con los equipos para explicar el choque de Bianchi

Han eviado un mail a los jefes de equipo para pedir información que pueda ser relevante

AmpliarLa F1 homenajeó a Jules antes del GP de Rusia - LaF1La F1 homenajeó a Jules antes del GP de Rusia

Mientras Jules Bianchi sigue luchando por su vida en el Hospital Universitario de Mie, la FIA sigue buscando respuestas que expliquen de la forma más precisa su accidente en el circuito de Suzuka. Para continuar con la investigación, el organismo internacional ha formado un Grupo de Accidentes que se dedique exclusivamente a clarificar lo que sucedió en el incidente del piloto francés de Marussia.


El grupo, encabezado por el presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA, Peter Wright, tiene en su poder el informe que realizó Charlie Whiting sobre lo ocurrido en Japón, y el siguiente paso es buscar más detalles entre las escuderías. Así, según publica Autosport, el secretario general de la FIA, Jean-Louis Valentin, ha escrito un mail a todos los jefes de equipo del paddock para pedirles cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.



Es el pistoletazo de salida de la aplicación del proceso que anunció Jean Todt



En el mensaje enviado por Valentin, se avisa a los equipos de que en cualquier momento de las próximas semanas puede ponerse en contacto con ellos Wright y su grupo. Además, les pide que no se guarden ningún documento, testimonio o información que pueda ser de interés para explicar las circunstancias del accidente. Un portavoz de la FIA, ha confirmado que este es "el pistoletazo de salida de la aplicación del proceso que anunció Jean Todt en Sochi".



El objetivo final de todo esto, además de conocer a conciencia lo que motivó el accidente de Jules, es evitar a toda costa que vuelva a repetirse un suceso así. De hecho, en el próximo GP de Estados Unidos en Austin ya se probará la limitación de velocidad con bandera amarilla. Un sistema con el que se pretende que los pilotos pasen por esa zona a una velocidad segura, evitando que sean ellos mismos los que levante el pie del acelerador a su antojo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top