F1

Así lo afirma la prensa alemana

La FIA "clarificará" el reglamento de los morros en 2015

París está preocupada por las legalidad y la seguridad de los nuevos diseños
caterham-morro-laf1.jpg
1
03 Feb 2014 - 11:27

Algunos se preguntan si los Fórmula 1 de esta temporada son los coches más feos de la historia del deporte. Algunos jefes de equipo se preguntan incluso qué clase de pesadillas van a tener los niños cuando vean los coches por primera vez. Las soluciones del reglamento técnico no han dejado indiferente a nadie, pero ahora ya es demasiado tarde para actuar.

Sin embargo, la preocupación por la seguridad, legalidad y estética de los morros ya ha llegado a la Plaza de la Concordia, donde la FIA ha decidido que actuará de cara a al año 2015. Intervenir ahora no tendría sentido, pues los coches ya han sido diseñados.

La FIA tiene intención de clarificar el reglamento en 2015

Una fuente anónima de la institución ha confirmado al rotativo sensacionalista alemán Bild que "la FIA tiene intención de clarificar el reglamento en 2015" después de ver como en Jerez más de un equipo acusaba a otro de equipar un diseño que rompía con la normativa.

Adrian Newey ha sido uno de los grandes detractores de estos frontales. De hecho, en la presentación del Red Bull RB10 no dudó en afirmar que esta clase de diseños pone en peligro la integridad de los pilotos en caso de accidente.

"La normativa ha sido introducida después de un estudio de la FIA, pensando que se reducen las posibilidades de que los coches salgan volando (como Webber en Valencia 2010). Pero tengo que admitir que podría ocurrir lo contrario, y que te vayas debajo de otro coche si lo golpeas por detrás. Creo que eso es mucho peor".

Otras personalidades del paddock, como el jefe de Caterham Cyril Abiteboul, se han mostrado preocupados sobre todo por la belleza de estas nuevas máquinas. "Será feo. Los niños deberían soñar cuando ven un coche de Fórmula 1... no sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener cuando vean estos coches. Me recuerda al monstruo de Alien, tiene algo que sale de su boca, o algo así. No es muy bonito".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2014 - 18:15
Comment

Si no recuerdo mal, la FIA se amparó justamente en la seguridad para elevar los morros en 2009 y así evitar lo que dice Newey, ¿y ahora resulta que los morros altos son malos y lo que pasaba en con los bajos ya no pasa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41