Así lo afirma la prensa alemana

La FIA "clarificará" el reglamento de los morros en 2015

París está preocupada por las legalidad y la seguridad de los nuevos diseños

AmpliarDetalle del Caterham CT05 - LaF1Detalle del Caterham CT05

Algunos se preguntan si los Fórmula 1 de esta temporada son los coches más feos de la historia del deporte. Algunos jefes de equipo se preguntan incluso qué clase de pesadillas van a tener los niños cuando vean los coches por primera vez. Las soluciones del reglamento técnico no han dejado indiferente a nadie, pero ahora ya es demasiado tarde para actuar.

Sin embargo, la preocupación por la seguridad, legalidad y estética de los morros ya ha llegado a la Plaza de la Concordia, donde la FIA ha decidido que actuará de cara a al año 2015. Intervenir ahora no tendría sentido, pues los coches ya han sido diseñados.

La FIA tiene intención de clarificar el reglamento en 2015

Una fuente anónima de la institución ha confirmado al rotativo sensacionalista alemán Bild que "la FIA tiene intención de clarificar el reglamento en 2015" después de ver como en Jerez más de un equipo acusaba a otro de equipar un diseño que rompía con la normativa.

Adrian Newey ha sido uno de los grandes detractores de estos frontales. De hecho, en la presentación del Red Bull RB10 no dudó en afirmar que esta clase de diseños pone en peligro la integridad de los pilotos en caso de accidente.

"La normativa ha sido introducida después de un estudio de la FIA, pensando que se reducen las posibilidades de que los coches salgan volando (como Webber en Valencia 2010). Pero tengo que admitir que podría ocurrir lo contrario, y que te vayas debajo de otro coche si lo golpeas por detrás. Creo que eso es mucho peor".

Otras personalidades del paddock, como el jefe de Caterham Cyril Abiteboul, se han mostrado preocupados sobre todo por la belleza de estas nuevas máquinas. "Será feo. Los niños deberían soñar cuando ven un coche de Fórmula 1... no sé qué clase de sueño o pesadilla van a tener cuando vean estos coches. Me recuerda al monstruo de Alien, tiene algo que sale de su boca, o algo así. No es muy bonito".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mighidal

Si no recuerdo mal, la FIA se amparó justamente en la seguridad para elevar los morros en 2009 y así evitar lo que dice Newey, ¿y ahora resulta que los morros altos son malos y lo que pasaba en con los bajos ya no pasa?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top