Le otorga la condición de Grado 1

La FIA certifica a Mugello como circuito apto para la Fórmula 1

El futuro de Monza sigue en el aire mientras negocia con Ecclestone su continuidad en la F1

AmpliarMugello está preparado para sustituir a Monza - LaF1Mugello está preparado para sustituir a Monza

Mientras Charlie Whiting mostraba su interés por el trazado de Watkins Glen, la FIA mandaba inspectores a otros circuitos para hacer lo mismo. En este caso destaca un nombre entre la lista: Mugello. El trazado situado en la Toscana es propiedad de Ferrari y ha recibido curiosamente el Grado 1 a nivel de seguridad, por lo que es apto para albergar carreras de Fórmula 1. 

Esto no sería una noticia destacable si el Gran Premio de Italia no estuviese en el aire. Mugello es propiedad de Ferrari, por lo que tiene cierto respaldo económico. Monza y el ACI siguen negociando con Ecclestone para alargar el contrato del trazado milanés con la F1, con lo que los rumores de un cambio de sede aumentan tras aprobar la FIA el Grado 1 en Mugello. 

Webber: "Prefiero dar 10 vueltas en Mugello que 1000 en Abu Dabi"

Recordemos que la FIA cataloga a casi todos los circuitos del mundo bajo un sistema para permitir la celebración de eventos de las diferentes categorías. Para la F1 se necesita un Grado 1 para celebrar un Gran Premio y un mínimo de Grado 2+1T (que significa circuito de Grado 2 pero con posibilidad pruebas de F1) para celebrar test de la máxima categoría del automovilismo. En 2015 Mugello ya tenia el Grado 1, y en 2016 se ha confirmado

De hecho los equipos probaron en Mugello en 2012, provocando que los pilotos se deshicieran en halagos sobre el trazado. "Prefiero dar 10 vueltas en Mugello que 1000 en Abu Dabi", comentó Mark Webber.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top