F1

TRAS LAS QUEJAS DE LOS PILOTOS

La FIA cambia la regla de banderas azules para el GP de Azerbaiyán

Se avisará al doblado cuando el coche que venga más rápido esté a 1,2 segundos
El tráfico es uno de los aspectos de las carreras que más influye en los resultados
bandera-azul-soymotor.jpg
1
22 Jun 2017 - 10:20

La Fórmula 1 ha decidido cambiar el procedimiento de banderas azules para el Gran Premio de Azerbaiyán a raíz de las quejas de los pilotos respecto al tráfico este año. Cuando un comisario muestra esta señal a un piloto, en un momento concreto, éste debe apartarse y dejar pasar a los líderes de la carrera, pero la regla ha cambiado para la cita de este fin de semana de Bakú.

Antes, los coches más lentos recibían un aviso de sus equipos cuando los líderes estaban tres segundos por detrás de ellos, ahora, desde principios de 2017, eso sucede cuando están entre 1,5 y un segundo por delante de ellos.

Esta modificación no parece grande, pero la necesidad de acercarse este año más para adelantar y lo difícil que es para los coches seguirse ha hecho a algunos pilotos quejarse de que doblar monoplazas se ha vuelto muy complicado.

"Cuando el coche más rápido esté a 1,2 segundos del coche que va a doblar, se mostrarán las banderas azules al que vaya más lento, además de los paneles con luz azul, las luces azules en el cockpit y un mensaje en el monitor de tiempos y el piloto debe permitir al que le sigue adelantar en la primera oportunidad que tenga", rezaba un mensaje que envió el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, a los equipos este jueves, al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com, que se aplicará, de momento, sólo durante este fin de semana.

Kimi Räikkönen, por ejemplo, fue uno de los que se quejó de este tema en la reunión de pilotos del Gran Premio de Canadá, sobre lo que le costó el proceso en Mónaco. Max Verstappen también destaccó que las banderas azules estuvieron a punto de costarle su podio en China.

Pero los líderes no son los únicos afectados por esta regla, también los coches a los que doblan, que pierden terreno en las batallas que tienen, muchas de ellas por los puntos. Tras haber escuchado a los pilotos, Whiting ha decidido realizar un pequeño cambio para este fin de semana, así que las banderas azules se enseñarán cuando los líderes estén a 1,2 segundos. La Federación estudiará las consecuencias de esta modificación y decidirá si se necesitan realizar cambios nuevos. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 17:16
Comment

A mi me parecen injustas las banderas azules y sus penalizaciones, no encuentro el porque un piloto tenga que sacrificar su tiempo en favor de otro que puede ir más rápido, estoy de acuerdo en que no lo obstaculice, pero no a costa de su tiempo y lucha con los que van detrás y delante de él

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41