F1

DEBUT EN EL GP DE AUSTRALIA

La FIA cambia la posición de los semáforos de salida por el halo

El nuevo sistema de luces estará situado en la parte izquierda, más abajo
El peor lugar desde el que se ven los semáforos es la Pole Position
australia-albert-park-soymotor.jpg
9
22 Mar 2018 - 10:46

La instalación del halo en los coches de Fórmula 1 de esta temporada ha llevado a la FIA a cambiar el sistema de semáforos para las salidas y el primer evento en el que se verá el método nuevo será en el Gran Premio de Australia.

El nuevo sistema de semáforos estará situado en la parte delantera de la parrilla, en la zona izquierda, y cinco metros más abajo que las luces que hasta la fecha guiaban a los pilotos en cada salida, según ha informado el portal web oficial de la F1.

Con este nuevo sistema, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, considera que los pilotos podrán ver mejor las luces de salida, especialmente aquellos que se encuentren en las primeras posiciones de la parrilla. Los pilotos podrán practicar las salidas con estas nuevas luces al final de los Libres 1 y 2, para acostumbrarse.

"De forma general no permitimos practicar salidas en la parrilla porque tenemos horarios muy limitados. Con el halo, lo que hemos pedido a cada circuito es colocar las luces a una altura estándar. También hemos puesto un segundo juego de luces en la zona izquierda, por encima del muro", ha señalado Whiting.

No es la primera vez que la FIA se enfrenta a un problema similar. En 2009, con el cambio de aspecto de los monoplazas, fueron muchos los pilotos que se quejaron por la falta de visibilidad desde diferentes puntos de la parrilla. 

"Estas luces estaban antes a mitad de parrilla y se instalaron en torno a 2009, cuando los alerones traseros aumentaron de tamaño. Algunos pilotos se quejaron de que no podían ver las luces principales, por eso colocamos un juego extra", ha añadido Whiting.

"Pero ahora los alerones han disminuido su altura. No hay necesitad de que estén en mitad de la parrilla, así que hemos decidido ponerlas en otro lugar. La Pole parece el peor lugar para ver con el halo, tal vez el piloto no pueda ver las luces o sólo a medias y tendría que mover la cabeza demasiado", ha comentado.

Los pilotos podrán probar el nuevo juego de luces antes de la carrera, según ha confirmado el propio Whiting. "Ahora hay otro juego de luces que está cinco metro por debajo. Pesé que sería buena opción probarlas, en lugar de verlas por primera vez el domingo por la tarde", ha expresado el británico para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2018 - 00:16
Comment

Si la FIA nos sale ahora con esta posible situación peligrosa en la salida, puede pasar que los pilotos (por su ubicación en la pista) tampoco perciban las banderas amarillas, rojas, azules y cualquier otra señal. Increíble todo esto.

23 Mar 2018 - 00:12
Comment

Ahora yo pregunto.......la bendita GPDA o asociación de pilotos no dirá nunca nada ? En mi vida no he visto una agrupación tan inservible como la GPDA.

22 Mar 2018 - 17:38
Comment

No que no obstruia? Venga ya bola de payasos.

22 Mar 2018 - 17:35
Comment
#5 Esto es increíble. Charlie W.: 'Tal vez el piloto no pueda ver las luces... o sólo a medias... y t ... Ver comentario
Parece una frase sacada de una película de Monty Python...
22 Mar 2018 - 17:05
Comment

Esto es increíble. Charlie W.: "Tal vez el piloto no pueda ver las luces... o sólo a medias... y tendría que mover la cabeza demasiado". Y lo dice nada menos que el director de carrera... Verdaderamente patético.

22 Mar 2018 - 14:40
Comment
#2 @#1 cuestión de perspectiva y de posición de parrilla de salida: probablemente los que salen en la ... Ver comentario
creo que la fila 2 y 3 tendra mayor problema. Es como un coche con techo. Se ve mejor desde lejos que si estas justo debajo
22 Mar 2018 - 14:15
Comment

Primer problema resuelto, ahora veremos cómo los Pilotos se adaptan para resolver la pérdida de enfoque visual por el pilar central en las primeras curvas después de la salida y por esa visión perturbada, en cuanto reducen el ritmo en carrera.

22 Mar 2018 - 13:20
Comment
#1 Me extraña, según varios pilotos la visibilidad era sólo cuestión de costumbre y supuestamente ... Ver comentario
cuestión de perspectiva y de posición de parrilla de salida: probablemente los que salen en las 2-3 primeras líneas tengan una buena visibilidad, pero los que salen en la parte trasera, seguramente tienen más problemas para verlo pues el HALO lo tapa
Default user picture
22 Mar 2018 - 12:11
Comment

Me extraña, según varios pilotos la visibilidad era sólo cuestión de costumbre y supuestamente ese tema de los semáforos salió a la mesa y dijeron que se veía todo normal, pero parece que había alguna molestia..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41