En carrera y clasificación

Límites de pista: sin perdón en clasificación; tres fallos en carrera

Quien pase 20 cm de la línea blanca en curvas 4 y 11 perderá su tiempo en clasificación

En carrera se podrá pasar el límite tres veces; a la cuarta posible drive-through

AmpliarLa FIA será muy exigente con los límites de la pista - LaF1La FIA será muy exigente con los límites de la pista

Charlie Whiting ha enviado una nota a los equipos alertándoles de que la FIA será muy estricta con los límites de la pista tanto en clasificación como en carrera. Una de las noticias de este Gran Premio fue la instalación de unos sensores electrónicos en pista para controlar que los pilotos no rebasen los límites de ésta. 

Después de unas probaturas durante los libres del viernes, la FIA está satisfecha y aplicará el control electrónico durante la clasificación y carrera. De esta manera, Whiting ha avisado de que cualquier piloto que rebase en veinte centímetros con las cuatro ruedas la línea blanca que delimita la pista en las curvas 4 y 11, perderá su tiempo de clasificación.

En carrera también se seguirá con el control exhaustivo en esas curvas, pero los pilotos podrán rebasar los límites tres veces; en la cuarta ocasión la Federación abrirá una investigación: si fue inevitable, ya sea porque el piloto fue forzado a salirse de la pista o perdió el control del coche, no será sancionado; en el caso de que fuera evitable, el infractor recibirá una sanción de drive-through. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top