F1

En carrera y clasificación

Límites de pista: sin perdón en clasificación; tres fallos en carrera

Quien pase 20 cm de la línea blanca en curvas 4 y 11 perderá su tiempo en clasificación
En carrera se podrá pasar el límite tres veces; a la cuarta posible drive-through
sauber-hungria-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
23 Jul 2016 - 12:16

Charlie Whiting ha enviado una nota a los equipos alertándoles de que la FIA será muy estricta con los límites de la pista tanto en clasificación como en carrera. Una de las noticias de este Gran Premio fue la instalación de unos sensores electrónicos en pista para controlar que los pilotos no rebasen los límites de ésta. 

Después de unas probaturas durante los libres del viernes, la FIA está satisfecha y aplicará el control electrónico durante la clasificación y carrera. De esta manera, Whiting ha avisado de que cualquier piloto que rebase en veinte centímetros con las cuatro ruedas la línea blanca que delimita la pista en las curvas 4 y 11, perderá su tiempo de clasificación.

En carrera también se seguirá con el control exhaustivo en esas curvas, pero los pilotos podrán rebasar los límites tres veces; en la cuarta ocasión la Federación abrirá una investigación: si fue inevitable, ya sea porque el piloto fue forzado a salirse de la pista o perdió el control del coche, no será sancionado; en el caso de que fuera evitable, el infractor recibirá una sanción de drive-through. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41