F1

Se confirma el regreso de México

La FIA anuncia el calendario de 2015

El Gran Premio de España, en Montmeló el 10 de mayo
Ciudad de México albergará su carrera el 1 de noviembre
fia-calendario-laf1.jpg
2
12 Sep 2014 - 13:30

La FIA ha hecho público hace escasos minutos el calendario oficial de la próxima temporada de la Fórmula 1, un calendario integrado por un total de 20 Grandes Premios.

La Federación también ha confirmado el retorno de México, que albergará una carrera en noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Las 19 citas que integran el Mundial 2014 tendrán continuidad en 2015.

Australia 15/03 Hungría 26/07
Malasia 29/03 Bélgica 23/08
Baréin 05/04 Italia 06/09
China 19/04 Singapur 20/09
España 10/05 Japón 27/09
Mónaco 24/05 Rusia 11/10
Canadá 07/06 Estados Unidos 25/10
Austria 21/06 México 01/11
Gran Bretaña 05/07 Brasil 15/11
Alemania 19/07 Abu Dabi 29/11

El regreso de México al calendario se anunció públicamente a mediados del mes de julio, cuando sus organizadores convocaron una rueda de prensa para comunicar la noticia a un país que este año cuenta con dos pilotos titulares en la parrilla: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

"Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr", dijo entonces Checo. "Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo".

"Confieso que el correr en casa me hace sentir un gran compromiso con mi país. Espero que todos los mexicanos lo disfruten y que demostremos al mundo que somos los mejores anfitriones. Que les demostremos que como México no hay dos. Además, espero que en el futuro sigamos trabajando juntos por un México mejor".

La noticia del regreso del Gran Premio de México no ha pillado por sorpresa al entorno de la categoría reina, pues en 2012 el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a punto de cerrar un acuerdo para sustituir al Valencia Street Circuit. Aunque en última instancia fracasó, en verano de 2013 el país azteca volvió a expresar su intención de albergar una carrera.

Por aquel entonces el trazado fue incluido en el calendario provisional de 2014 y llegó a ser inspeccionado en persona por Charlie Whiting, el delegado de la FIA, que recorrió a pie los cuatro kilómetros de asfalto en compañía de Federico Alamán, directivo de la administración del recinto, y Tavo Hellmund, pieza clave en el auge de la carrera de Austin que se integró en el proyecto mexicano tras el éxito de la cita texana.

A pesar de que no superó el corte final de la FIA y cayó del programa definitivo, la revista Forbes estimó entonces que el canon anual propuesto podría haber ascendido hasta los 41 millones de euros, una cifra que el circuito asumiría con el aval del gobierno federal y la alcaldía de Ciudad de México.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2014 - 15:47
Comment
#1 mientras no quiten circuitos historicos, españa, monaco, canada, gran bretaña, alemania, monza, b� ... Ver comentario
japon es una de las cunas del automovilismo y suzuka es un gp historico alli se an vivido los mejores finales de temporada de la historia. Me viene a la cabeza el toque senna prost y el mundial robado a senna. Que gran epoca !!!!!
12 Sep 2014 - 14:22
Comment

mientras no quiten circuitos historicos, españa, monaco, canada, gran bretaña, alemania, monza, bélgica y EEUU ( aunque se corriera en diferentes trazados). no pasa ni media, sin esos circuitos no merece la pena ver la f1. pd: a y japon pero esto es subjetivo, al menos yo lo veo como historico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41