Se confirma el regreso de México

La FIA anuncia el calendario de 2015

El Gran Premio de España, en Montmeló el 10 de mayo

Ciudad de México albergará su carrera el 1 de noviembre

AmpliarBandera de la FIA - LaF1Bandera de la FIA

La FIA ha hecho público hace escasos minutos el calendario oficial de la próxima temporada de la Fórmula 1, un calendario integrado por un total de 20 Grandes Premios.

La Federación también ha confirmado el retorno de México, que albergará una carrera en noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Las 19 citas que integran el Mundial 2014 tendrán continuidad en 2015.

Australia 15/03 Hungría 26/07
Malasia 29/03 Bélgica 23/08
Baréin 05/04 Italia 06/09
China 19/04 Singapur 20/09
España 10/05 Japón 27/09
Mónaco 24/05 Rusia 11/10
Canadá 07/06 Estados Unidos 25/10
Austria 21/06 México 01/11
Gran Bretaña 05/07 Brasil 15/11
Alemania 19/07 Abu Dabi 29/11

El regreso de México al calendario se anunció públicamente a mediados del mes de julio, cuando sus organizadores convocaron una rueda de prensa para comunicar la noticia a un país que este año cuenta con dos pilotos titulares en la parrilla: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

"Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr", dijo entonces Checo. "Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo".

"Confieso que el correr en casa me hace sentir un gran compromiso con mi país. Espero que todos los mexicanos lo disfruten y que demostremos al mundo que somos los mejores anfitriones. Que les demostremos que como México no hay dos. Además, espero que en el futuro sigamos trabajando juntos por un México mejor".

La noticia del regreso del Gran Premio de México no ha pillado por sorpresa al entorno de la categoría reina, pues en 2012 el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a punto de cerrar un acuerdo para sustituir al Valencia Street Circuit. Aunque en última instancia fracasó, en verano de 2013 el país azteca volvió a expresar su intención de albergar una carrera.

Por aquel entonces el trazado fue incluido en el calendario provisional de 2014 y llegó a ser inspeccionado en persona por Charlie Whiting, el delegado de la FIA, que recorrió a pie los cuatro kilómetros de asfalto en compañía de Federico Alamán, directivo de la administración del recinto, y Tavo Hellmund, pieza clave en el auge de la carrera de Austin que se integró en el proyecto mexicano tras el éxito de la cita texana.

A pesar de que no superó el corte final de la FIA y cayó del programa definitivo, la revista Forbes estimó entonces que el canon anual propuesto podría haber ascendido hasta los 41 millones de euros, una cifra que el circuito asumiría con el aval del gobierno federal y la alcaldía de Ciudad de México.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de M3 e46

[#1 Richter] japon es una de las cunas del automovilismo y suzuka es un gp historico alli se an vivido los mejores finales de temporada de la historia. Me viene a la cabeza el toque senna prost y el mundial robado a senna. Que gran epoca !!!!!

Imagen de Richter

mientras no quiten circuitos historicos, españa, monaco, canada, gran bretaña, alemania, monza, bélgica y EEUU ( aunque se corriera en diferentes trazados). no pasa ni media, sin esos circuitos no merece la pena ver la f1. pd: a y japon pero esto es subjetivo, al menos yo lo veo como historico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top