LA FECHA LÍMITE SE HA RETRASADO DEL 30 DE JUNIO AL 23 DE JULIO

La FIA amplia el plazo de inscripción para nuevos equipos

En mayo, la FIA comunicó la apertura de un proceso de inscripción para entrar a la F1

El 30 de septiembre se espera comunicar cuál es la nueva incorporación a la parrilla

AmpliarLa FIA amplia el plazo de inscripción para nuevos equipos - LaF1La FIA amplia el plazo de inscripción para nuevos equipos

La Federación Internacional de Automovilismo ha ampliado la fecha límite para los equipos que quieran presentar una solicitud con el fin de formar parte del gran circo a partir de la temporada 2016 o 2017, tal y como ha revelado el portal Motorsport.com.

En mayo, la FIA comunicó la apertura de un proceso de inscripción para aquellas estructuras que estuvieran interesadas en unirse al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del año que viene o de la temporada 2017, fijando en el 30 de junio la fecha límite para concurrir.

Los intereses a largo plazo del campeonato determinarán qué candidato es elegido

“Teniendo en cuenta la sostenibilidad y el éxito futuro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la FIA ha abierto un nuevo proceso de selección para identificar a un equipo candidato a participar en el campeonato desde el inicio de la temporada 2016 o 2017. Los intereses generales a largo plazo del campeonato determinarán qué candidato es elegido”, rezaba el comunicado emitido por el máximo organismo.

Ahora, la FIA ha ampliado el plazo inicial  y los candidatos podrán enviar sus solicitudes hasta mañana día 23 de julio, fecha en la que expirará el período para inscribirse. Se desconocen aún las razones que han llevado al máximo organismo a tomar esta decisión, pero se especula que podría deberse a la necesidad de dar un mayor tiempo de reflexión a algún conjunto interesado en entrar en el Gran Circo.

Tal y como ha señalado la FIA, la intención es comunicar el día 30 de septiembre qué equipo de los que haya accedido a entrar en el proceso de selección será la nueva última incorporación a una parrilla de Fórmula 1 que el año que viene tendrá un nuevo integrante en la figura de Haas F1.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top