F1

Mensaje oficial

La FIA alaba a Bianchi como "uno de los mejores de su generación"

Jean Todt no ha hecho declaraciones públicas, pero se ha puesto en contacto con el entorno del piloto
bianchi-fia-laf1.jpg
1
18 Jul 2015 - 14:37
La Federación Internacional de Automovilismo se ha sumado a las voces que hoy recuerdan la figura de Jules Bianchi y ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento.

La FIA describe al francés como "uno de los pilotos más talentosos de su generación" y aplaude tanto su faceta competitiva como su honesta personalidad.

Todo el paddock de la categoría reina lamenta la pérdida de una promesa que no tuvo tiempo para eclosionar, pero que dejó destellos de brillantez que serán para siempre recordados, como su magnífica novena posición en Mónaco 2014.

La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha

Las muestras de solidaridad son una constante y provienen de todos los lugares posibles, desde medios de comunicación hasta pilotos e ingenieros, pero también desde instituciones políticas como la FIA o incluso el gobierno francés.

"El deporte ha perdido a uno de los pilotos más talentosos de su generación, a un piloto que era originario de una familia con mucha historia en el motor".

"Jules Bianchi era una persona popular en la Fórmula 1, poseía las mejores cualidades humanas y deportivas. La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha en compañía de su familia".

Jean Todt no ha hecho declaraciones públicas pero sí que se ha puesto en contacto con el entorno de Bianchi para expresarles su dolor.

"El presidente de la FIA ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia de Jules. Toda la comunidad de los deportes de motor ofrece su más sincero apoyo en estos momentos terribles".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2015 - 18:07
Comment

Pero la FIA no dudó en protegerse y culpar a Jules del accidente.
El Panel de Accidentes de FIA determinó que Jules ignoró las dobles banderas amarillas ondeadas en la zona de la grúa...
El único problema es que en la zona en que trabajaba la grúa se ondeaba bandera VERDE desde 12 segundos antes del despiste de Jules (mostrado por video de aficionado).
Esa fue la razón por la que Jules pisó el acelerador, cierto Sr. Todt?
Condiciones climáticas no eran para bandera verde, menos cuando en la zona de escape de esa curva se encontraba en pleno trabajo una grúa de 6.500 kgs.
Descansa en paz Jules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25