GP de Bélgica F1 2017
Mensaje oficial

La FIA alaba a Bianchi como "uno de los mejores de su generación"

Jean Todt no ha hecho declaraciones públicas, pero se ha puesto en contacto con el entorno del piloto

AmpliarJules Bianchi en una imagen de archivo de 2014 - LaF1Jules Bianchi en una imagen de archivo de 2014

La Federación Internacional de Automovilismo se ha sumado a las voces que hoy recuerdan la figura de Jules Bianchi y ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento.

La FIA describe al francés como "uno de los pilotos más talentosos de su generación" y aplaude tanto su faceta competitiva como su honesta personalidad.

Todo el paddock de la categoría reina lamenta la pérdida de una promesa que no tuvo tiempo para eclosionar, pero que dejó destellos de brillantez que serán para siempre recordados, como su magnífica novena posición en Mónaco 2014.

La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha

Las muestras de solidaridad son una constante y provienen de todos los lugares posibles, desde medios de comunicación hasta pilotos e ingenieros, pero también desde instituciones políticas como la FIA o incluso el gobierno francés.

"El deporte ha perdido a uno de los pilotos más talentosos de su generación, a un piloto que era originario de una familia con mucha historia en el motor".

"Jules Bianchi era una persona popular en la Fórmula 1, poseía las mejores cualidades humanas y deportivas. La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha en compañía de su familia".

Jean Todt no ha hecho declaraciones públicas pero sí que se ha puesto en contacto con el entorno de Bianchi para expresarles su dolor.

"El presidente de la FIA ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia de Jules. Toda la comunidad de los deportes de motor ofrece su más sincero apoyo en estos momentos terribles".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jotai

Pero la FIA no dudó en protegerse y culpar a Jules del accidente.
El Panel de Accidentes de FIA determinó que Jules ignoró las dobles banderas amarillas ondeadas en la zona de la grúa...
El único problema es que en la zona en que trabajaba la grúa se ondeaba bandera VERDE desde 12 segundos antes del despiste de Jules (mostrado por video de aficionado).
Esa fue la razón por la que Jules pisó el acelerador, cierto Sr. Todt?
Condiciones climáticas no eran para bandera verde, menos cuando en la zona de escape de esa curva se encontraba en pleno trabajo una grúa de 6.500 kgs.
Descansa en paz Jules.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top