Las listas electorales estarán integradas por 11 personas, no 17

La FIA ajusta su estatuto electoral para solventar la "confusión" del mismo

Todt y Ward presentará su lista electoral entre el 25 de octubre y el 15 de noviembre

26 miembros deberán apoyar una candidatura para poder llegar a las urnas

AmpliarBandera de la FIA - LaF1Bandera de la FIA

Cambio de última hora en los estatutos de la FIA a las vísperas de las elecciones presidenciales de la misma, unos comicios que enfrentarán a Jean Todt y David Ward, pues la institución parisina ha reconocido cierto grado de "confusión" en el sistema de listas electorales que ambos candidatos deberán presentar a partir del próximo viernes.

La rectificación del ente supone que los pretendientes del despacho de la Plaza de la Concordia tendrán que aportar, en lugar de los diecisiete actuales, los once nombres de las personas que integrarán su equipo de trabajo en caso de salir escogidos, siendo estos los del presidente, su adjunto, el máximo responsable del Senado, un mandatario adjunto del deporte y otros siete vicepresidentes.

Sin embargo, estos cambios no satisfacen a Ward, que rechaza que los vicepresidentes vengan determinados por unas listas prefijadas y que aboga, por tanto, por democratizar el día a día del órgano rector delegando tal selección a miembros de la asociación, que acudirían a las urnas para seleccionar al representante de su zona pertinente.

En opinión del inglés, tal enfoque sería mucho más "simple, democrático y responsable" que el presente, dado que implicaría a todos los territorios en la gestión de la Federación y les proporcionaría una voz y voto sin precedentes en el actual sistema político.

El presidente del Senado de la FIA, Nick Craw, ha respondido a David Ward para dejarle bien claro que su "idea de elegir a los vicepresidentes de forma democrática" no resultaría "práctica".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top