Colin Kolles aguarda a la espera

Confirmado: Haas Formula estará en la parrilla de 2015

Gene Haas liderará el primer equipo norteamericano desde la incursión de Penske en los años 70

La FIA quiere investigar más a fondo el proyecto Forza Rossa de Colin Kolles

AmpliarLa FIA acepta la entrada de Haas en 2015 según EcclestoneGene Haas

Hoy la FIA anunciará la entrada del equipo de Gene Haas en la F1 para la temporada 2015 según Bernie Ecclestone.

"La FIA les ha aceptado seguro", dijo el británico al periodista Christian Sylt. "La FIA van a ha confirmarlo mañana", comentó el magnate ayer jueves.

De hecho, la noticia vienen en el mejor momento, ya que a principios de esta semana Gene Haas advirtió que se les terminaba el tiempo para organizar el equipo para el año que viene. "Si perdemos un mes más, no creo que podamos hacerlo", comentó en su día el fundado de Haas Automation.

Además, Ecclestone confirmó que están mirando también "otros dos" equipos, pero volvió a reiterar que "Haas ha sido aceptado. Vamos a aceptar el equipo de Haas".

 

Confirmado: Haas Formula LLC estará en la parrilla de 2015

Estamos encantados de que la FIA nos haya dado una licencia de Fórmula 1

Las previsiones de Bernie Ecclestone se han cumplido, y esta tarde se ha confirmado que Gene Haas será el propietario del 12º equipo de la parrilla.

Haas, propietario de un equipo de la NASCAR, liderará la primera incursión norteamericana en la categoría reina desde que Penske Racing ingresara en la competición en los años 70.

"Estamos encantados de que la FIA nos haya dado una licencia de Fórmula 1. Es un día emocionante para mí, para Haas Automation y para todos aquellos que quieren ver un equipo americano en la Fórmula 1".

"Ahora es cuando empieza el trabajo de verdad. Aceptamos el reto de trabajar para que los coches estén en la parrilla. Quiero dar las gracias a la FIA por esta oportunidad y por la diligencia de todo el mundo para que nuestra solicitud diera sus frutos", ha dicho Haas en una rueda de prensa.

 

Forza Rossa, a la espera

Genee Haas ya tiene su equipo de Fórmula 1, pero hay más escuderías que llaman a las puertas de la categoría reina. Entre estas se encuentra el enésimo proyecto deportivo del rumano Colin Kolles, que esta vez llega al frente de la escuadra Forza Rossa.

Tras su tumultuoso paso por HRT, Kolles se ha asociado con Ion Bazac, un reputado doctor rumano que llegó a ser Ministro de Sanidad del país, y que en la actualidad posee negocios de diversa índole, entre los que se encuentra un concesionario de Ferrari llamado Forza Rossa. Bazac es el primer importador de Cavallinos Rampantes de toda Rumania.

Kolles y Bazac aún no han recibido la aprobación de la Federación, pero su candidatura tampoco ha sido rechazada. Según informa la prensa británica, la institución que preside Jean Todt quiere "investigar más" el proyecto rumano antes tomar una decisión definitiva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top