Jean Todt intercede tras el accidente de Alemania

La FIA acelera la implantación de nuevas medidas para aumentar la seguridad del pit lane

Los mecánicos que participen en un pit stop estarán obligados a llevar casco

Se reduce la velocidad de paso hasta los 80km/h

AmpliarLa FIA acelera la implantación de nuevas medidas para aumentar la seguridad del pit laneLotus E21 en el GP de Alemania

La FIA ha vuelto a mostrar su compromiso incondicional con la seguridad y ha reaccionado de inmediato después de que un camarógrafo fuera enviado al hospital por una rueda mal ajustada del Red Bull de Mark Webber en el pasado Gran Premio de Alemania.

Por consiguiente, Jean Todt ha propuesto al Consejo Mundial de los Deportes de Motor la aprobación y posterior implantación de dos medidas que, aun siendo diseñadas inicialmente para la próxima temporada, el francés desearía ver instaladas en lo que queda de la presente para erradicar cualquier posible riesgo para las vidas humanas.

Así, el presidente de la Federación quiere modificar el Artículo 23.11 del Reglamento Deportivo para convertir en mandatorio el uso de casco en los mecánicos que participen en la maniobra del cambio de neumáticos.

Todt también ha propuesto al Consejo una actuación sobre el Artículo 30.12, el punto que delimita la velocidad de paso por el carril de boxes. Fijada a día de hoy en 100km/h, el francés quiere bajarla a 80km/h para aumentar la seguridad de los trabajadores del pit lane. Los comisarios se encargarán de hacer respetar esta nueva medida con multas económicas que ascenderán hasta los 1000 euros en caso de infracción, si bien podrán aplicar sanciones más severas si consideran que el piloto ha obtenido alguna ventaja deportiva con su acción.

Estos cambios referentes a la seguridad en el carril de boxes se suman al anuncio de que los medios de comunicación no podrán estar en el pit lane durante todo el Gran Premio. Los únicos que tendrán el acceso permitido serán los operarios de cámara de la FOM, pero estos permanecerán confinados en el pit wall mientras los monoplazas estén en pista.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top