De forma urgente

La FIA abre una investigación sobre el accidente de Jules Bianchi

El incidente ha puesto en duda algunos procedimientos de seguridad

Bianchi sigue en estado crítico pero estable

AmpliarLa FIA abre una investigación sobre el accidente de Jules Bianchi - LAF1.esGráfico cedido por @bueuF1

La FIA ha abierto de forma urgente una investigación para esclarecer lo que sucedió en la curva Dunlop de Suzuka el pasado domingo. Tras el accidente, el piloto Jules Bianchi fue trasladado al hospital general de Mie, en el que sigue ingresado con lesiones graves en la cabeza.

La Federación Internacional está recopilando toda la información posible a petición expresa de Jean Todt a Charlie Whiting, director de carrera en la F1 según informa el diario The Telegraph. 

Pese a la prisa por llegar a Rusia debio al tifón Phanfone, causante de la lluvia en el Gran Premio, se espera que el informe sobre el accidente esté terminado en los próximos días. Recordemos que la FIA almacena toda la telemetría a tiempo real, de forma que no se pierde excesivo tiempo. También instalan en los coches unas cajas negras para recopilar con más seguridad los datos en caso de accidente. 

El propio diario británico asegura que Todt llamó a Whiting pidiéndole especial empeño en el proceso. El director de carrera está ahora en Sochi dando un último vistazo a las medidas de seguridad de lo que será el primer GP de Rusia de la história. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top